viernes, 26 de octubre de 2007

Afirman capacidad personal de industrias garantizará competividad


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que solo la calidad, el talento y la creatividad de la mano de obra en cuanto al diseño de moda, es lo que garantiza una producción industrial dominicana que pueda competir en el mercado.

Aseguró que mientras más preparación tenga el personal humano de las industrias textiles, el resultado de su trabajo será mejor.

Dijo que esto podrá evitar que las industrias textiles dominicanas de zonas francas sean desplazadas por otras ubicadas en diferentes países del mundo, como actualmente ocurre con las industrias de China, que según él, se están imponiendo a las nuestras por su capacidad de producción, siendo más competitiva.

En ese sentido, Dijo que la UASD tiene acercamientos con todos los sectores industriales y empresariales del país para que sus recursos humanos reciban la formación adecuada y los estudiantes universitarios realicen sus pasantías en las mismas.

El rector de la universidad estatal habló sobre el particular luego de firmar un convenio de colaboración con la directora de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Luisa Ramírez, que procura encaminar acciones para ejecutar proyectos en beneficios de todos los sectores productivos y al mismo tiempo contar con la cooperación de otras instituciones afines y relacionadas con el sector de moda.

El acuerdo permitirá que INAGUJA facilite a los estudiantes de Diseño de Moda el uso de equipos, instalaciones y asesorías técnicas en área de confección de sus productos industriales.

De igual manera, la UASD se compromete apoyar y facilitar a los estudiantes talleres de capacitación en área de diseño, confección, teoría y patrón.

Los alumnos se integrarán a las labores de INAGUJA a través de un programa de pasantía de seis meses bajo la supervisión de esa industria.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD