La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FACV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Agricultura, lanzaron el proyecto "Agricultura Resiliente".
La actividad que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Engombe, fue encabezada por el decano de la FCAV, doctor Julio Borbón, el ministro de Agricultura, Límber Cruz, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas.
Al dar las palabras de bienvenida en el acto, el decano Julio Borbón mostró su satisfacción por el lanzamiento del proyecto de agricultura resiliente, el cual dijo contribuirá a la disminución de la pobreza y aumentará la seguridad y soberanía alimentaria del país.
"Por primera vez nuestra Facultad, no solo recibe estudiantes, sino que hoy recibimos productores agropecuarios, y esto es gracias al proyecto que iniciamos con la USAID y el ministerio de Agricultura'', dijo Borbón.
De su lado, Robert Thomas señaló que Estados Unidos y la República Dominicana han trabajado juntos durante más de 60 años para fortalecer el sector agrícola y enfrentar diversos desafíos.
"Estamos comprometidos en apoyar a los agricultores dominicanos mediante la promoción de la innovación, permitiendo un acceso más amplio a la financiación sostenible y mejorando las prácticas agrícolas", dijo Thomas.
Indicó que el proyecto ayudará a garantizar la seguridad alimentaria para la resiliencia climática y una economía sólida para la República Dominicana.
"El proyecto de agricultura resiliente que emprendemos hoy combinará enfoques de bajo costo para la producción de fertilizantes y semillas, con el mayor acceso al conocimiento, la formación, la mecanización y el crédito", destacó el Robert Thomas.
Mientras que, el ministro de Agricultura, Límber Cruz manifestó que desde la embajada norteamericana siempre han contado con el apoyo necesario en diferentes proyectos para beneficio del país.
Dijo que desde el gobierno se hacen esfuerzos para que el país no sufra crisis por alimentos, y que tras el conflicto de Rusia- Ucrania, se subsidia a diversos sectores de la economía local.
El proyecto de Agricultura Resiliente se realizará bajo la coordinación de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas CLUSA Internacional (NCBA-CLUSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario