jueves, 7 de agosto de 2014

Hospital Marcelino Vélez Santana inaugura Unidad de Inhaloterapia Pediátrica

El hospital Marcelino Vélez Santana inauguró una unidad de Inhaloterapia (Nebulización) en el área de Emergencia de Pediatría, con el fin de ofrecer asistencia de urgencia a los niños que llegan con dificultad respiratoria.
Al ofrecer la información, el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos, dijo que en esta unidad se le dará asistencia a los niños  que lleguen principalmente con ataque de asma bronquial, a los que se les suministrará oxigeno para mejorar la ventilación respiratoria.
La doctora Dania Torres, jefa del Servicio de Pediatría, explicó que las causas principales de la mortalidad infantil son las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias.
 “Las infecciones respiratorias son una amenaza para la vida del niño, y si la mayoría se atiende con tiempo tiene solución dentro de las primeras 24 horas”, expresó Torres.
“La amenaza de este tipo de situaciones respiratorias es la complicación de la insuficiencia, pero si se maneja tempranamente esto se evita”, apuntó.
Asimismo, la especialista ofreció detalles acerca del programa de prevención que desarrolla el departamento de Pediatría de este centro de salud, mediante el cual se promueve la consulta del niño sano, lo que ayuda a disminuir el riesgo de mortalidad infantil.
En la actividad estuvieron presentes, además, la doctora Francia Lapaix, encargada de la Emergencia de Pediatría y el doctor Wenceslao Figuereo, jefe del Servicio  de Medicina Interna.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD