jueves, 14 de agosto de 2014

HOSPITAL MARCELINO VELEZ RECONOCE LABOR DE PERIODISTA RAFAEL MOLINA MORILLO ‏


La dirección del hospital Marcelino Vélez Santana reconoció la labor de más de 60 años en el periodismo del doctor Rafael Molina Morillo.

El director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, al entregar la placa al veterano periodista, dijo sentirse orgulloso de reconocer a una persona de principios, con una trayectoria de ética en su profesión. 

Molina Morillo, al agradecer la distinción, dijo que más que un reconocimiento por alguna labor que haya realizado, lo ve como un símbolo del compromiso que contrae “para precisamente divulgar lo bueno y malo en la sociedad”.

“Yo no merezco este homenaje, sobre todo viniendo de una institución tan altruista y tan bien manejada como esta, pero lo acepto con mucho orgullo”, expresó.

El doctor Molina Morillo ha conjugado su vida con cargos diplomáticos, escritor de libros, dueño y director de periódicos,  fue el fundador de la Revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional, productor del programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de esa entidad.

Fue fundador y primer presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República  Dominicana (2004).

Ha sido director de los periódicos El Caribe y Listín Diario y, actualmente dirige el periódico El Día y ganador del Premio Nacional de Periodismo 2010.

Molina Morillo, quien estuvo acompañado del  también veterano periodista Juan Bolívar Díaz, le entregó al doctor Pichardo Matos un ejemplar de su libro “Mis Recuerdos Imborrables”. 

Tanto Molina Morillo como Juan Bolívar Díaz recibieron como obsequio de parte de la dirección general del hospital una corbata y un suvenir con el logo de la institución. 

El reconocimiento tuvo lugar en el despacho del director general del centro hospitalario, en presencia de diferentes gerentes de departamentos. 

Al culminar el acto, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital, felicitando al director Pichardo Matos por el trabajo y logros realizados en tan solo ocho meses de gestión.

Durante el recorrido estuvieron presentes el doctor Marcelo Puello Vales, subdirector Médico y el coronel Miguel Antonio Matos Matos, subdirector operativo.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD