lunes, 26 de mayo de 2008

Facultad de Ciencias UASD inicia celebraciones 42 Aniversario


La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició hoy la celebración de su 42 Aniversario de fundación con una misa en memoria de sus profesores y empleados fallecidos, en el museo del Aula Magna, a las 9 de la mañana.

Después de la ceremonia religiosa, las autoridades universitarias encabezaron un acto en el mismo lugar para reconocer a la profesora meritísima Mercedes Sabater de Macarrulla, cofundadora de la facultad de Ciencias, en 27 de mayo de 1966.

En el acto, el rector Franklin García Fermín destacó las cualidades de la homenajeada y reconoció su empeño de sacrificio para contribuir al desarrollo no solo de la ciencia en el país, sino de la democracia.

En esos mismos términos se expresaron la decana de la Facultad de Ciencias, Miledys Alberto, quien pronunció las palabras de bienvenidas, y el ex decano Sérvulo Natera, que habló de las cualidades profesionales y humanas de la profesora Sabater de Macarrulla.

Para dar constancia del reconocimiento, el rector García Fermín y la decana Alberto entregaron a Sabater Macarrulla una placa que reafirma su dedicación y entrega que tuvo en la fundación de la Facultad de Ciencias y desarrollo de las escuelas que las integran, especialmente a las de Química y Física.

Al agradecer el gesto de reconocimiento de la UASD, Sabater Macarrulla, afirmó que siempre ha creído en la UASD, porque es una universidad que tiene sus puertas abiertas a todos los jóvenes, sin importar su condición social o económica.

Recordó los momentos difíciles que atravesaron en la época de la dictadura de Trujillo y luego en la década del 60, cuando fundaron la facultad de Ciencias, tras el Movimiento Renovador.
Se informó que las actividades conmotivo de la celebración de la fundación de la Facultad se extenderán hasta el 1 de junio, con conferencias, charlas, investidura de profesores meritísimos, exposiciones y actividades deportivas y artísticas.

Mañana se dictarán las conferencias “Dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del nivel superior”, a cargo de la doctora Cecilia Rizo, a las 10:00 a.m., en el aula CM-102, y “La investigación en física como promotora de una estrategia en salud y medio ambiente”, por el doctor Francisco Mesa, a las 5:00 p. m., en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD