sábado, 6 de abril de 2024

Pone en circulación libro de poesía Ojo del Huracán


 



En un acto muy emotivo, se puso en circulación el libro de poesías “Ojo del Huracán”, de la autoría de Nelson Romero, con la presencia de destacadas personalidades del mundo de las letras y la literatura.

La actividad se realizó en Abad Galery de la Zona Colonial, con la asistencia de un selecto grupo de personas amantes de la buena poesía, que se dieron cita para escuchar algunos de los versos interpretados por José Espinosa, mientras que otros fueron musicalizados por Adriana Miranda.

La presentación del libro estuvo a cargo del poeta Premio Nacional de Literatura de República Dominicana en 2010, Mateo Morrison.

Morrison destacó que el autor del libro, Nelson Romero, hace un significativo aporte a la bibliografía nacional.

Indicó que el título de esta publicación no significa la descripción de aspectos sociales, como ha sido característica de varias etapas de nuestra literatura que ha asumido el compromiso social como bandera.

Precisó que justamente con este libro encontramos a un poeta que reivindica un romanticismo, donde la intimidad y lo erótico, van a ser el aspecto modular de estos movimientos ciclónicos que remiten al amor.

En tanto, el autor de Ojo de Huracán, Nelson Romero, agradeció a los presentes el respaldo a esta publicación, principalmente a los poetas, Mateo Morrison, Amable Mejía, Ernesto Villanueva y Ana Made, quienes lo motivaron y estimularon a dar riendas sueltas a la inspiración poética.

También, agradeció de manera especial a su esposa Carmen Altagracia Ramos Almonte, por su apoyo.

Al final de la actividad, la profesional del pincel Rosa Elina Arias, quien ha plasmado con su arte varios poemas de diferentes autores nacionales e internacional, entregó a Nelson Romero una pintura de la portada del libro Ojo de Huracán, que ella diseñó.
El libro publicado consta de 72 páginas que recogen los poemas, Tatuado en el alma, Esos ojos, Hasta la muerte, soledad, terriblemente solo, Abatido, Recuerdos, Ilusión, Corazón, Hola primavera, Mi sombra, Ideas locas, El paraíso, entre otros.

Sobre el autor de Ojo de Huracán

Sobre Nelson Romero, es ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialista en Hidrología, en Argentina, con postgrado en Licitaciones, negociación de contratos, agricultura de regadío. Con más de cuarenta años en edificaciones, acueductos y obras hidráulicas.

Es autor de numerosos poemas y cuentos. En la actualidad es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y del Comité Dominicano de Grandes Presas.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD