viernes, 15 de diciembre de 2023

Doctor Asjana David trae a la UASD el primer foro contra violencia y su impacto en la familia

En coordinación con la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe.







El movimiento Universidad para la Sociedad (Un Paso), que preside el exvicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, organizó el foro contra "El síndrome de la violencia y su impacto en la familia, la escuela y la comunidad". 

El evento contó con el respaldo de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, al igual que de un grupo de destacados catedráticos uasdianos y expositores nacionales que abordaron la violencia en sus distintas manifestaciones. 

"Desde el movimiento universitario Un Paso estamos centrados en devolver a la UASD su papel protagónico en la búsqueda de soluciones a problemáticas que tanto dañan al país, como es el caso de la violencia", proclamó Asjana David al servir como coordinador del evento internacional. 

Asjana llamó además a prestar mayor atención a la educación en todos sus niveles, a los fines de construir en el presente desde los primeros años de la vida, los hombres y mujeres del mañana. 

Entre los participantes en el foro también estuvo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Antonio Ciriaco, y la presidente nacional e internacional de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC), maestra Rosa Caro. 

El acto tuvo como expositores a los maestros Pedro José Vásquez Castillo, psicólogo clínico, profesor universitario, terapeuta familiar y de pareja, así como a María Hortensia de la Cruz, licenciada en Educación mención: Pedagogía pura y maestra en educación a nivel superior, el coordinador de la Comisión Ambiental, maestro Luis Carvajal. 

También, el maestro Pablo Aybar, Ingeniero en Electrónica, Productor y conductor de los programas de televisión de la Asociación de ayuda Social, Ecológica   y   Cultural (ADASEC). 

Al igual que Ángela Fernández, doctora en Historia del Caribe, docente de la Escuela de Historia de la UASD y Ángel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; profesor-investigador del Instituto de Investigaciones filosóficas de la Facultad de Humanidades y la comunicadora Edith Febles. 

El foro contra la violencia es sólo uno de una serie de programas diseñados por Asjana David, a través del movimiento académico Un Paso, con el objetivo principal de crear una universidad estatal más abierta, participativa y decisiva en la toma de decisiones nacionales.

Pies de fotos:

1-El coordinador del foro y exvicerrector Docente de la UASD, doctor Jorge Asjana David. se dirige a los presentes.

2-Parte de los presentes en el foro sobre la violencia.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD