Es el tercer oro que alcanzan en su historia en los Panamericanos, ya lo habían conseguido en el 2003 en Santo Domingo, tras su victoria en cinco sets frente a Cuba; en el 2019 en Lima, Perú, cuando dispusieron 3-1 de Colombia, y ahora en Santiago de Chile, donde barrieron a Brasil.
La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana retuvo anoche de manera invicta su corona de campeona en los Juegos Panamericanos, al vencer en forma espectacular 3-0 (26-24, 25-16 y 25-19) a Brasil, que se conformó con la presea de plata.
Es la tercera medalla de oro que consiguen las denominadas "Reinas del Caribe", su segunda en forma consecutiva y su cuarta en forma en estos Juegos (bronce en Toronto 2015, oro en Lima, Perú 2019 y ahora en Chile 2023) en unos Juegos Panam.
El primer oro fue en los Panamericanos Santo Domingo 2003 al vencer en cinco sets al equipo de Cuba.
En septiembre pasado, las voleibolistas consiguieron en China su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las criollas ganaron cinco juegos en forma consecutiva en el certamen de voleibol femenino. Tres en la ronda regular, uno en la semifinal y la final de anoche.
El juego
El ataque ofensivo de las Reinas del Caribe estuvo encabezado por Gaila González con 12, Yonkaira Peña con 13, Brayelin Martínez 11 puntos y Jineirys Martínez 11 tantos, además del gran aporte defensivo de la libero, Brenda Castillo, quien montó un show defensivo en el partido. Niverka Marte también manejó muy bien el reparto de la ofensiva.
En el primer set, Brasil logró tomar el control de la pizarra 16-12 con fuertes remates de Sabrina Machado, mientras que las criollas confrontaron algunos problemas de recepción.
Sin embargo, vino una violenta reacción de las dominicanas y un remate por el centro de Cándida Arias las ganadoras empataron el partido a 18 por bando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario