jueves, 29 de diciembre de 2022

Por qué comer doce uvas en la medianoche del 31 de diciembre


Las doce uvas de la suerte es una tradición española que se ha extendido a varios países latinoamericanos. 

Data desde 1895, pero se estableció como tradición en 1909. 

Consiste en comerse doce uvas a la medianoche del 31 de diciembre para dar la bienvenida al Año Nuevo y pedir buenos deseos para tener un año de buena suerte y prosperidad. 

Cada uva representa un mes del año venidero, por lo que la persona puede realizar una petición diferente para cada mes, dependiendo de sus necesidades y deseos. 

1. Uva del amor: En la primera uva, enero y lo que puedes pedir es encontrar el amor, si estás soltero o soltera, entonces desea que tu media naranja llegue a ti, que cupido por fin te fleche con la persona indicada y si ya tienes una pareja estable, pide porque en el año que comienza sigan juntos. 

2. Uva de la transformación: La segunda uva corresponde al mes de febrero y lo que puedes pedir aquí es que en tu vida se hagan esas transformaciones que necesitas, ya sea de conductas, de carácter o incluso de rutina, de trabajo o a nivel profesional. 

3. Uva de la paz: En la tercera uva se pide el deseo de marzo y lo que puedes pedir aquí es paz a nivel interno, es decir, que tu vida se llene de armonía, que puedas soltar todo aquello que te haga daño y que te ames mucho más a ti mismo o a ti misma, que tengas tranquilidad. 

4. Uva de la salud: La cuarta uva corresponde al mes de abril y puedes pedir porque te mantengas sano o sana físicamente y emocionalmente, también pide por la salud de tu familia, de todos los que amas y están cerca de ti. 

5. Uva de la felicidad: La quinta uva representa al mes de mayo, pide porque el año que comienza esté lleno de momentos gratos, de momentos felices, que todo lo que te ocurra sean cosas buenas y que tengas aprendizajes. 

6. Uva de compartir con humildad: La sexta uva representa el mes de junio y aquí debes pedir que nunca te suban los humos a la cabeza”, no sea una persona vanidosa o engreída, que conserves siempre la humildad con inteligencia y autoestima y tener la empatía hacia los demás, que seas capaz de alegrar a otros, de brindar brillo, de tener amor para dar. 

7. Uva de esperanza: La séptima uva corresponde al mes de julio y aquí debes pedir que la esperanza se mantenga dentro de ti, que confíes en que todo lo que deseas se va a cumplir y que todo lo vas a lograr. 

8. Uva de respeto y agradecimiento: La octava uva corresponde al mes de agosto y se refiere a pedir que el respeto nunca falte en tu vida, desde respetarte a ti mismo o a ti misma con tus acciones y palabras, así como reconocer tu valor, agradecer a los demás y respetar a quienes te rodean y te tratan con respeto.

9. Uva de la serenidad: Esta uva representa al mes de septiembre y es para pedir que no te falte la calma en ningún momento en el que tengas que enfrentar turbulencias, que siempre conserves la tranquilidad y la claridad en tu mente. 

10. Uva de la comunicación: En octubre, recuerda que la base de toda relación es la comunicación, y no solo en relaciones de pareja, sino también familiares y laborales, así que esta décima uva se refiere justo a eso, que siempre sepas estar en contacto y sintonía con todos. 

11. Uva del equilibrio y la estabilidad: Esta uva corresponde al mes de noviembre, aquí pide para mantener la estabilidad de todo lo que ya lograste, si tienes una familia unida, que siga así, si tienes un trabajo estable, que se conserve y si tiene amistades y relaciones sanas que permanezcan. 

12. Uva del deseo personal: Representa a diciembre. En esta uva puedes pedir asuntos muy personales, lo que tú desees cumplir o lograr en el año que está por comenzar, pide por lo que quieras con todo tu corazón y anhelo.




No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD