El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, informó que fueron sometidos a la justicia doce funcionarios públicos del gobierno por aplicarse ellos mismos aumentos de sueldos de forma desmesurada.
Entre los dependientes públicos sometidos a la justicia por la fundación están el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao; y el renunciante superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, por supuestamente violar el artículo 140 de la Constitución.
También fue sometido a la justicia, el Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, quien también se aplicó el mismo un exagerado aumento salarial.
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini explicó que el artículo 140 de la Constitución establece que los aumentos salariales no deben ser para beneficiar los incumbentes de las instituciones.
El sometimiento a la justicia fue hecho por los abogados de la entidad Henry Adames y César Novoa el lunes pasado en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), quienes explicaron que esos aumentos de sueldos desmedidos no están permitidos en la Constitución de la República Dominicana, puesto que no son aprobados por el Ministerio de Administración Pública (MAP) ni el presidente de la nación.
Informaciones relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario