lunes, 5 de noviembre de 2018

Lamentan fallecimiento del doctor José Rafael Abinader, fundador y exrector de la Universidad OyM y exvicerrector de la UASD



La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte del ex Vicerrector Administrativo doctor José Rafael Abinader Wassaff, ocurrida la mañana de este domingo a los 89 años.

La doctora Polanco Melo destacó que el exfuncionario uasdiano realizó importantes aportes a la educación y al sistema político del país.

Al ofrecer sus condolencias a los familiares y allegados, la Rectora de la UAD recordó que el doctor José Rafael Abinader Wassaff, quien fuera profesor de la Facultad de Derecho, fue un destacado académico, empresario y político; secretario de Finanzas en el Gobierno Constitucionalista de 1965, presido por el coronel Francisco Alberto Caamaño.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de ese gran académico, a sus hijos:Luis Rodolfo, José Rafael y Rita Abinader”,manifestó la rectora magnífica de la UASD.

Abinader Wassaff  fue Vicerrector Administrativo de la UASD durante la rectoría del ingeniero Andrés María Aybar Nicolás, del 1968 al 1970, senador de Santiago de los Caballeros del 1998 al 2002, fundador de la Universidad Dominicana OyM, además de ocupar importantes funciones públicas desde la década del 60.

La muerte del  ex Vicerrector Administrativo de la universidad estatal se produjo por complicaciones de salud que padecía desde hace algún tiempo.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD