domingo, 13 de mayo de 2018

"Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes” con Giovanni Cruz y presentación poemario académico ecuatoriano



La Academia Dominicana de la Lengua invita a una Jornada Cultural que efectuará el próximo jueves 17 de mayo de 2018, a partir de las diez de la mañana, en su sede de la calle Mercedes no. 204, de la Ciudad Colonial.

En la primera parte de la jornada tendremos el privilegio de contar con una conferencia impartida por el conocido dramaturgo y actor dominicano Giovanni Cruz, cuyo título revela la importancia de la misma: "Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes".

La segunda etapa del evento le corresponderá al poeta ecuatoriano Eduardo Mora Anda, quien pondrá en circulación su más reciente poemario. Dicho libro será presentado por el académico e intelectual dominicano Juan José Jimenes Sabater (León David) y el director de la Academia, el doctor Bruno Rosario Candelier.

De los protagonistas

 Giovanny Cruz
 Reconocido dramaturgo dominicano, guionista, narrador, poeta, actor, maestro y director teatral. Graduado de la Escuela Nacional de Arte Escénico. Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Arte Escénico, Universidad Central del Este, Universidad O&M, Colegio Quisqueya. También fue director y fundador del Teatro Ambulante Experimental (T. A. E.). Fue Viceministro de Cultura, Sub-director del Teatro Nacional, Director de la Compañía Nacional de Teatro y Director General del Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo.  Ha ganado, en dos oportunidades, el Premio Nacional de Dramaturgia y el premio Casa del escritor dominicano. La prensa dominicana lo escogió como el mejor Director Teatral del Siglo XX, habiendo actuado en más de setenta obras teatrales, dirigido más de cincuenta y escrito treinta.

Eduardo Mora Anda
Escritor, pensador y poeta ecuatoriano, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Autor de diversos libros de ensayos filosóficos ( "Viaje Esencial"), históricos ("Historia de los Ideales"), religiosos y teológicos ( "Lo Secreto y lo Sagrado"- un diccionario sobre sectas, religiones y profetas), varios poemarios ("Palabras Personal, publicado en Madrid, "Los Salmos del Mar", editado en Argentina, Ecuador y Brasil), una novela biográfica ( "Hablarán los Días") y otras publicaciones.

Profesor de Redacción y Estilo en la Academia Diplomática del Ecuador, profesor de Historia de las Relaciones Internacionales en la Escuela de Ciencias Internacional de la Universidad Central de Quito.

Ex- Director del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo ecuatoriano-peruano. Funcionario diplomático en Perú, Chile y España, ex-Embajador del Ecuador en Argentina, Guatemala y Brasil.
 

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD