viernes, 16 de marzo de 2018

Conversatorio sobre Elito de Osiris Madera

Autor Osiris Madera


Portada del libro
La Academia Dominicana de la Lengua sostendrá un conversatorio sobre el libro Elito, la más reciente obra del escritor Osiris Madera.

El acto contará con la participación de Bruno Rosario Candelier, director de la Academia, y del autor de la citada obra, así de los escritores Rafael Peralta Romero, Miguel Solano y Geovanny Cruz.

La actividad cultural se realizará el martes 20 de marzo de 2018, a las diez de la mañana, en la sede de esta corporación de académicos, ubicada en la calle Mercedes Número 204.
El acto es abierto al público en general, explicó el Director de la Academia, al reiterar la invitación para que las personas interesadas en aumentar su cultura respalden con su presencia esta oportunidad de acercamiento a las obras de autores nacionales.

El autor y su obra
 Elito es una novela escrita por el distinguido médico e intelectual dominicano Osiris Madera.  En casi doscientas páginas el autor relata una historia acerca del referido personaje de finales del siglo XX, Joaquín Balaguer, cuyo apodo familiar da nombre a esta novela. 

A lo largo de 44 capítulos, el poeta Madera, quien cultiva la poesía y la narrativa, da un acompañamiento al lector contando la historia de uno de los personajes llamado “La Trama”, la cual estaba obsesionada por tener un hijo con el presidente y que además quería disfrutar de la maternidad. Presenta al lector “un mundo alucinado donde discurren sin tropiezos personajes de la realidad tangible y el trasmundo”.

Osiris Madera se sumerge en la vida secreta de sus personajes para imaginar lo aparente o aquello que pervive en el sueño.

El doctor Madera sobresale en el cultivo de la poesía y la narrativa. Como poeta ha publicado los poemarios Versos Yámbicos y Versos Claros.  Su poesía fue recogida bajo el título Laberintos Mágicos por la Colección Banreservas Serie Literatura. Como narrador es autor de las novelas: Ahora el viento es más oscuroLíaMayra y La Novela de Usnea.

Osiris Madera es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Ha desempeñado los cargos de viceministro de Salud Pública y fue embajador adscrito a la Dirección de Asuntos Culturales en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD