viernes, 29 de septiembre de 2017

Realizan taller Cómo reportar el crimen: técnicas de investigación y cobertura sobre seguridad ciudadana

Cómo reportar el crimen: técnicas de investigación y cobertura sobre seguridad ciudadana, fue el taller ofrecido a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, impartido por la periodista de origen estadounidense, Ana Arana.

El curso, realizado en uno de los salones de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), fue auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en el país, la Fundación Diario Libre y la referida universidad.

PARTICIPANTES DEL TALLER COMO REPORTAR EL CRIMEN: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y COBERTURA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA.
Durante su exposición, Arana explicó que su interés es transmitirles a los comunicadores las técnicas para mejorar la discusión de los temas relacionados al crimen.

Asimismo, sugirió a los trabajadores de la prensa y futuros profesionales del área aplicar prácticas de orientación en la cobertura de los hechos violentos.

“El punto es cómo vamos armando una historia para ir creando una nueva realidad”, expresó Ana Arana a los participantes del curso.

Previo  al inicio del taller, hablaron la agregada de Prensa de la Embajada en el territorio nacional, Kelly McCarthy; el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, y el director de la Escuela de Comunicación Social de la UCSD, Rafael Paradell.

Ana Arana
Sobre Ana Arana
Ana Arana es una periodista de investigación con amplia experiencia en Sudamérica, Centroamérica, África y los Estados Unidos. Sus reportajes han sido publicados en revistas tales como Newsweek, Business Week y otras publicaciones estadounidenses.

Ha trabajado como facilitadora para múltiples grupos internacionales, incluyendo la Asociación Inter-Americana de Prensa y el Centro Internacional para Periodistas.

PARTICIPANTES DEL TALLER COMO REPORTAR EL CRIMEN: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y COBERTURA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD