miércoles, 26 de julio de 2017

QUINTO SIMPOSIO DE LITERATURA MÍSTICA SÁBADO 29 y DOMINGO 30 DE JULIO DE 2017

Miembros del Ateneo Insular Internacional en un encuentro anterior.
Con motivo de festejar el 27 aniversario de la fundación del Ateneo Insular Internacional, correspondiente del Movimiento Interiorista, se efectuará el Quinto Simposio de Literatura Mística, el sábado 29 y domingo 30 de los corrientes, en las instalaciones del Centro de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”, en La Torre, La Vega.

Según informa el doctor Bruno Rosario Candelier, presidente-fundador de la entidad cultural y director de la Academia Dominicana de la Lengua, las ponencias a presentarse en este Simposio versarán en torno al tema “La mística en la creación literaria”. El evento contará con la participación de los escritores Jit Manuel Castillo, Rafael Hernández, Emilia Pereyra, Miguel Ángel Durán, Miguel Solano, Rita Díaz Blanco, Camelia Michel, Tulio Cordero, Sélvido Candelaria, Manuel Salvador Gautier, Rafael Peralta Romero, Ofelia Berrido y Josanny Moní, entre otros.

La sesión inaugural de este Quinto Simposio de Literatura Mística se realizará el sábado 29 de julio de 2017, desde las nueve de la mañana hasta el mediodía, mientras que la sesión vespertina será de tres a seis de la tarde. En la noche, de siete a nueve, habrá lectura de poemas místicos de varios autores interioristas, encabezado por el presbítero Tulio Cordero.


La sesión dominical estará dedicada a la narrativa de escritores interioristas, en esta jornada matinal se abordarán textos novelísticos de autores dominicanos, cuya impronta mística serán explicadas por Sélvido Candelaria, Manuel Salvador Gautier, Rafael Peralta Romero y Ofelia Berrido. Mientras que Moní leerá un cuento con una connotación espiritual.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD