En
un concurrido acto que contó con una magistral charla del conferencista
internacional Jonathan Johnson, especialista en Marketing digital, estrategia
Web y medios digitales, el Observatorio de Medios Digitales inauguró ayer el
segundo Congreso de Periodismo Digital.
El
acto, que continúa hoy y es gratuito, se realiza en el auditorio de la
Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Johnson,
cuya visita al país es auspiciada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de
los Últimos Días, habló acerca de cómo hacer rentables los medios digitales y
del impacto de la tecnología en la forma de hacer periodismo hoy.
Cristal
Acevedo, presidenta del Observatorio, dijo que el congreso tiene como objetivo
crear un espacio para que periodistas, profesores y estudiantes de comunicación
tengan la oportunidad de ver cómo funcionan los medios digitales y como
deberían funcionar.
Tras
la conferencia fue realizado el panel “Periodismo especializado en Internet”, a
cargo de Pedro Ángel Martínez y Augusto Valdivia.
Esta
tarde continúa el congreso con la participación de John Henry, fiscal de
Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y de los panelistas Orlando Jorge,
Susana Flete, Sofía Espaillat y Manuela Lora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario