martes, 29 de noviembre de 2016

CONCLUYE CURSO SOBRE SEGURIDAD SOCIAL PARA PENSIONADOS DOMINICANOS

Concluyó el curso  sobre seguridad social para pensionados, el cual se realizó en el local de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UASD, durante cinco semanas, sabatino, con la participación de representantes de diversas organizaciones de pensionados y jubilados.

Asociaciones de pensionados de la UASD, ayuntamientos, cañeros, hoteleros, del sector de la salud, enfermeras, de la Corporación de electricidad, portuarios, y otros sectores, capacitan sus dirigentes para la creación  en materia de seguridad social.
Balerio Castillo de la Hermandad de Pensionados de la Corporación de Electricidad, recibe de José Gómez su certificado de participación en el Curso sobre seguridad social para pensionados.

Los animadores fueron; José Gómez Cerda, Arismendi Díaz Santana, Fabio Ruiz, Raúl Fernández y Fulgencio Severino. 

Durante el curso se hizo un análisis e interpretación de la realidad de la seguridad social dominicana y el limitado espacio que ocupan los pensionados, jubilados y adultos mayores.

La discriminación en materia de servicios de salud, las limitaciones  en las pensiones, la denegación de derechos a los servicios esenciales para los pensionados, y otros temas del sistema de seguridad social fueron analizados y discutidos entre los exponentes y participantes.

Cada participante recibió  un certificado sobre el curso, además se ofrecieron informaciones sobre la actualidad del sistema dominicano de seguridad social.


Durante el curso se inició un proyecto de elaborar el historial de cada una de las organizaciones de pensionados en la Republica Dominicana, tendiente a elaborar la historia de cada una de las asociaciones, y luego hacer un trabajo historial a nivel nacional.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD