lunes, 15 de septiembre de 2014

Hospital Marcelino Vélez inaugura sala de asistencia para familiares de pacientes fallecidos

El hospital Marcelino Vélez Santana puso en servicio un área para ofrecer asistencia a familiares de pacientes que fallecen en este centro de salud o que son trasladados a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.
 
La inauguración de la nueva área fue encabezada por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos, quien expresó que “este salón resuelve el drama humano de algunos familiares que, al ser informados de que su pariente murió o fue encontrado muerto, no tenían donde sentarse o guarecerse del sol o la lluvia”.
 
Pichardo Matos dijo que se siente satisfecho de acomodar los familiares de los fallecidos en su momento de dolor, y expresó que seguirá trabajando y resolviendo los problemas de salud del municipio Santo Domingo Oeste y de otras zonas que vienen a este centro.
 
Asimismo, el doctor Pichardo Matos agradeció a la población de este municipio por el apoyo recibido a su gestión, y se comprometió a seguir manteniendo el hospital con medicamentos, material gastable y una asistencia médica humanizada.
En el acto estuvieron presentes, además, el subdirector médico, doctor Marcelo Puello Vales; el subdirector operativo, coronel (ERD) Miguel Antonio Matos Matos, jefes de servicios y representantes de organizaciones comunitarias.
 
La bendición del acto estuvo a cargo del diacono Domingo Francisco De la Cruz, quien manifestó el agrado con que ve la construcción de esta sala de espera.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD