miércoles, 12 de marzo de 2014

Hospital de Herrera inaugura oficina de enlace con la comunidad

El doctor Luis Danilo Pichardo Matos corta la cinta para dejar inaugurada la oficina de enlace entre el hospital y la comunidad.
 
Con la finalidad de canalizar las inquietudes de las organizaciones comunitarias respecto a los problemas de salud, la dirección del Hospital Marcelino Vélez Santana dejó inaugurada la oficina de enlace entre el hospital y la comunidad en las instalaciones de ese centro de salud.

El acto estuvo encabezado por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos; el director médico, doctor Juan Álvarez, quien estará a cargo de la oficina; y representantes de diferentes asociaciones y fundaciones de la comunidad.

Con la creación de esta oficina, el doctor  Pichardo Matos busca cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina, quien le pidió trabajar con la comunidad.

El su intervención, Pichardo Matos manifestó que se ha estado trabajando en función de las necesidades de la comunidad, por lo que fue rehabilitada la consulta externa, se contrató un cirujano plástico reconstructivo y un dermatólogo y fueron ampliados  los horarios de los centros de atención primaria.

Asimismo, fueron rehabilitadas las unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrica, se ampliaron las visitas domiciliarias a los envejecientes y se contrató a  un médico psiquiatra para impartir charlas sobre  los problemas de adicción a las drogas en las comunidades.

 “Ustedes pidieron que se arreglara todo lo que en este hospital tenía problemas y así lo estamos  haciendo. Con la instalación de esta oficina buscamos cumplir con el mandato del Presidente de trabajar con la comunidad”, dijo el director del centro de salud.

 Amaury Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de El Libertador, de Herrera, quien sirvió como portavoz de los comunitarios, dio las gracias por la instalación de la nueva oficina y manifestó que espera que a través de esta reciban un mejor servicio, y así ellos poder servir de enlace entre el hospital y la comunidad de Herrera.

 En la actividad también estuvieron presentes  Alfonso Gómez, presidente del Patronato de Seguridad Ciudadana del municipio Santo Domingo Oeste;  Andrés Travieso, director de la Fundación Voluntad Educativa y otros dirigentes comunitarios de la zona.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD