jueves, 19 de diciembre de 2013

Refuerzan servicios en hospital de Herrera

Todos los servicios médicos del hospital Marcelino Vélez Santana fueron reforzados con motivo del período de Navidad y Año Nuevo, con lo que este centro de salud está preparado para hacer  frente a los casos de emergencia que eventualmente puedan presentarse durante este período.
 
 El reforzamiento de los servicios de emergencia, que incluye personal médico y de enfermería, así como medicamentos y material gastable, fue dispuesto por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos.
 
Pichardo Matos explicó que esta medida, que entró en vigencia desde el 16 de este mes hasta el primero de enero, Día de Año Nuevo”, incluye todas las especialidades médicas, en las cuales estará  laborando personal suficiente y capacidad para dar respuestas a las emergencias que se presenten.
 
En adición a esta medida, el centro de salud procedió a dar de alta a los pacientes que estén en condiciones de ir a sus hogares, a fin de crear espacios para los que requieran internamiento.
 
Asimismo, el director general informó que también se dispuso el reforzamiento de los servicios en el banco de sangre, con el fin de prestar asistencia a los pacientes que requieran transfusión sanguínea.
 
Con anterioridad, el pasado viernes 13, y como cada año,  la Dirección General del hospital dispuso el cese de los servicios de consultas, las cuales serán reanudadas el día 2 de enero próximo.
 
El doctor Pichardo Matos llamó a la población a observar prudencia y comedimiento durante las festividades navideñas y de nuevo año, a fin de evitar accidentes lamentables.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD