viernes, 29 de noviembre de 2013

Posesionan nuevo director Hospital de Herrera



El general de brigada médico doctor Luis Danilo Pichardo fue posesionado como nuevo director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, en sustitución del doctor Pedro A. Delgado Valdez, quien a su vez fue designado asesor del complejo hospitalario de la Ciudad Sanitaria.


Pichardo, médico neurólogo, y quien ocupaba el cargo de director general de Residencias Médicas y Post-grado de las Fuerzas Armadas, fue juramentado y puesto en posesión de sus nuevas funciones por el viceministro de Salud Pública doctor Nelson Rodríguez Monegro, acompañado del director regional del Área Metropolitana de la cartera, doctor Enriquillo Matos.

Tras ser juramentado, el doctor Pichardo resaltó las excelentes relaciones que ha mantenido siempre con el doctor Delgado Valdez, desde que ingresaron juntos a las Fuerzas Armadas, y recordó que fue subalterno suyo en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de esa institución, como director de Recursos Humanos.

“Somos dos hermanos, Nunca me pasó por la mente que venía para este hospital, pero los superiores así lo decidieron. Delgado Valdez es mi amigo, es mi hermano y él sabe todo el agradecimiento y toda la consideración que yo le tengo. Desde hace muchos años somos amigos”, expresó el nuevo director general.

Por su lado, el doctor Delgado Valdez manifestó que al frente del Marcelino Vélez Santana lo que ha hecho es cumplir con su deber, como ha hecho toda su vida donde quiera que ha servido, y agradeció el esfuerzo hecho por todo el personal de este centro “para que el hospital sea lo mejor de este país”.

Indicó que el doctor Pichardo puede contar siempre con su colaboración, a lo que estará siempre a su mejor disposición, y aseguró que le entrega un hospital completamente saneado, sin deuda de ninguna índole y, por el contrario, deja recursos disponibles para los próximos dos meses, “lo que quiere decir que no va tener ningún tipo de problema y que en este hospital va a nadar sobre aguas limpias”.



El doctor Rodríguez Monegro expresó su deseo de que el doctor Pichardo tenga éxitos y la mejor suerte en sus nuevas funciones, y afirmó que durante los más de nueve años que permaneció el doctor Delgado Valdez como director del Marcelino Vélez Santana, este centro se constituyó en un hospital emblemático en términos de la calidad de la atención y satisfacción de los usuarios.

“Es decir que este hospital ha venido desarrollándose cada día con una gerencia adecuada durante todo este tiempo, que esperamos continúe y ojalá mejore. Es un gran reto que tiene el doctor Danilo por delante de superar y poner en condiciones cada día más al hospital de que pueda tener las herramientas necesarias para satisfacer las demandas de servicios de salud de la población”, expresó.

Luego de la juramentación, los doctores Pichardo y Delgado Valdez encabezaron, junto a los doctores Rodríguez Monegro y Matos, un breve acto en el salón Vídeo Conferencia, para ser presentado ante los jefes de servicios y encarados de las áreas administrativas.
PIE DE FOTO
El nuevo director general del hospital Marcelino Vélez Santana, general de brigada médico doctor Luis Danilo Pichardo, es juramentado y puesto en posesión por el viceministro de Salud Pública doctor Nelson Rodríguez Monegro. Le acompañan el director saliente, doctor Pedro A. Delgado Valdez y el viceministro Enriquillo Matos.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD