El Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inició los trabajos con miras a la ampliación y remodelación del hospital Marcelino Vélez Santana, que, entre otras facilidades, contará con 150 nuevas camas.
Con tal propósito será levantado un nuevo edificio de cinco niveles y medio, de los cuales los dos primeros serán destinados a estacionamiento soterrado, mientras que los tres y medio restantes serán para internamiento y otras áreas hospitalarias.
La nueva edificación será construida en el área que ocupa actualmente el estacionamiento principal del centro de salud, donde actualmente las compañías Contruexc, S. A. y Arquitec iniciaron la excavación y movimiento de tierra en 40 mil metros cúbicos.
El ingeniero Eduardo A. Vásquez, presidente de Construexc, explicó que conjuntamente con el movimiento de tierra, se trabaja en el desmantelamiento y traslado de diferentes instalaciones de servicios médicos que funcionan en el área, y señaló que esas labores estarán listas en alrededor de tres semanas.
Por su lado, el ingeniero Félix Horacio Díaz, de la compañía Arquitec, dijo que se trabaja de manera acelerada, ya que existe el interés de parte del Gobierno de que la construcción se haga lo más rápido posible.
El director general del hospital, doctor Pedro A. Delgado Valdez, expresó su satisfacción por el inicio de estos trabajos, y señaló que con la ampliación quedará resuelto el problema principal que afecta a este centro, como es la limitación de espacio físico.
Explicó que con esta ampliación el hospital dispondrá de 150 nuevas camas para internamiento, así como nuevas áreas para consultas, oficinas y otros servicios que se ofrecen en este centro de salud.
Pie de foto
Equipos pesados trabajan en el movimiento de tierra con miras a la ampliación del hospital Marcelino Vélez Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario