jueves, 19 de enero de 2012

UASD procura integrarse a proyecto europeo con Universidad de Portugal


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, y el vicerrector de Cooperación Internacional de la Universidad de Oporto, Portugal, Antonio Márquez, expresaron su interés de que ambas universidades se involucren en un proyecto que procura fortalecer la educación superior en América Latina, el Pacífico y África.

Ambos funcionarios sostuvieron una reunión en la oficina de la rectoría de la UASD, donde intercambiaron expresiones y se agradecieron mutuamente en nombre de las universidades que representan.

Márquez informó que la universidad que representa está ejecutando el proyecto europeo para América Latina, el Pacífico y África, que gestiona llevar a cabo acciones en el área de educación superior, especialmente en la investigación y docencia, por lo que esperan que la Universidad del Estado forme parte del mismo.

Con relación a eso, el rector Aquino Febrillet indicó que precisamente los planteamientos de Márquez coinciden con los intereses de la UASD, en lo que se refiere a la investigación, ya que en su gestión se procura fortalecer esta parte de la educación superior.

Agregó que en el acuerdo que se suscriba entre ambas universidades se podrán establecer los aspectos prioritarios de las investigaciones y los posibles financiamientos que las sustentarán y que se precisarán los investigadores.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD