jueves, 24 de mayo de 2007

Inauguran estancia infantil en la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Despacho de la Primera Dama de la República inauguraron una Estancia Infantil construida en esa academia para facilitar el cuidado y educación de los hijos de las estudiantes y empleadas universitarias, a un costo de casi 12 millones de pesos.

El acto estuvo presidido por el rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna y la primera dama, licenciada Margarita Cedeño de Fernández.

Reyna calificó como histórica la apertura de esta obra porque tiene, según él, un alto sentido justicia social.

Dijo que la misma tendrá mucha importancia por tratarse de un proyecto de atención a la infancia y a las madres estudiantes universitarias, en el marco del hito histórico que vive la universidad que lo constituye su proceso de modernización.

“Este proyecto es la expresión de la profunda sensibilidad humana mostrada por la primera dama de la República, de conocer, respetar y cumplir los derechos del niño, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas”, puntualizó el rector de la institución académica de estudios superiores.

Reconoció que para su modernización, la UASD ha recibido el apoyo e impulso del gobierno central, que preside el presidente Leonel Fernández.

En tanto, la primera dama dijo que la Estancia Infantil es una muestra de seguir apoyando a la mujer dominicana en su formación profesional.

Informó que la misma se construyó a través del Programa Progresando, que ejecuta su despacho y que procura acompañar a las familias pobres en su proceso de desarrollo integral.

Agregó que el jardín infantil tendrá capacidad para atender 400 niños diarios, distribuidos 200 en la tanda matutina e igual cantidad en la tarde.

Añadió que los niños podrán ingresar entre los tres meses y los seis años y que su estadía en el centro será de seis horas máximas y dos mínimas.

Cedeño de Fernández añadió que la obra está habilitada con todas las facilidades para que los niños y niñas tengan un cuidado adecuado y con toda la atención, tanto educativa como recreativa.

La Estancia Infantil es producto de un convenio de cooperación y asistencia, firmado por la UASD y el Despacho de la Primera Dama, el cual persigue la coordinación de acciones conjuntas que promuevan la educación y el desarrollo integral de la familia dominicana a través de programas y proyectos que beneficien a las madres estudiantes de la universidad del Estado y a las familias participantes en el programa Progresando que auspicia la entidad del gobierno central.

Asimismo, se estableció que el Despacho de la Primera Dama daría remozamiento a la Estancia Infantil, en cambio, la universidad proporcionaría el local para su instalación y el personal, además de dar apoyo gerencial y sostenible.

Además del rector y la primera dama, el acto fue encabezado por Henry Santos, director de la Escuela de Psicología, que tendrá a su cargo dirigir la estancia. Asistieron autoridades de la universidad Primada de América y del Despacho de la Primera Dama, así como del gobierno central.

A nombre de las madres estudiantes, habló la bachiller Digna Cordero, del séptimo semestre de Derecho, quien agradeció la construcción de la estancia por considerarla de gran ayuda para las mujeres universitarias que tienen niños pequeños.


Ver fotografías de de la:

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD