martes, 23 de enero de 2007

Estudiantes UASD tendrán nuevo carné

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que los estudiantes de esa institución recibirán un nuevo carné de identificación, que será además monedero electrónico y control de acceso a sus instalaciones.

El licenciado Roberto Reyna Tejada dijo que esta nueva tarjeta permitirá que los bachilleres hagan todos los pagos de servicios que ofrece la UASD a través de cajeros bancarios o por Internet.

Indicó que para estos fines, la universidad abrirá una cuenta bancaria a cada estudiante para que deposite los pagos correspondientes de sus reinscripciones en cada semestre, incluso podrán depositar el pago completo de su carrera, brindado así a los padres de éstos más garantía de que sus hijos están utilizando adecuando el dinero que le dan para sus estudios.

Reyna Tejada agregó que el proceso de automatización que lleva a cabo la universidad para su modernización, a servido también para involucrar más a los padres de los estudiantes en la consultas de notas y selección de asignaturas de estos.

El rector de la UASD ofreció estas declaraciones después de firmar un convenio de colaboración con el señor Martín Hogan, representante del Consejo de Intercambio Educativo con el Extranjero (CIEE), con sede en Portland, Maine, Estados Unidos, para ejecutar un programa de movilidad estudiantil que involucre además de dominicanos a bachilleres provenientes de universidades norteamericanas.

Con este acuerdo, ambas instituciones tienen como objetivo promover la compresión internacional y un mayor conocimiento de sus pueblos y sus culturas por parte del estudiantado universitario de sus respectivos países, República Dominicana y estados Unidos.

Podrán participar estudiantes que cursen una o dos asignaturas por semestre en las áreas humanísticas y sociales, para lo cual el CIEE será responsable de seleccionar los participantes en el programa.

Reyna Tejada explicó que este convenio fue firmado como parte de la política que tiene la UASD dentro de los cambios e impulsos de las nuevas tecnologías, así como de su responsabilidad de fortalecer la educación. Desarrollar programas en los niveles de grado y postgrado.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD