Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao y se coronaron campeones del torneo, cargando con el trofeo, en el partido celebrado ayer en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los aguiluchos anotaron siete carreras mientras que los gigantes alcanzaron cuatro carreras.
El triunfo de las Águilas fue histórico debido a que se convirtieron en apenas el segundo equipo de la pelota dominicano que gana un campeonato luego de haber perdidos tres juegos y apenas ganar uno. Esa hazaña sólo había sido hecha por los Leones del Escogido, en 1987.
Para las Águilas, fue su corona número 22, lo que le permite empatar con los Tigres del Licey como los equipo que más campeonatos han ganado en el béisbol dominicano.
Los Gigantes llegaron a su quinta final pero no pudieron alcanzar un segundo título.
Para el dirigente Félix Fermín es su sexto título y lo consolida como el manager más ganador del béisbol dominicano.
Una vez más Andy Otero, tuvo un buen desempeño monticular a lo largo de seis entradas de 6 hits, dos carreras, ponchó 8. Por los Gigantes abrió Chris Ellis que también trabajó bien seis innings de apenas dos hits (dos jonrones), con 2 ponches. Ganó Luis Castillo, perdió Wily Peralta.
Por las Águilas, Johan Camargo, jonrón y doble, dos anotadas y un empujada; Luis Juárez, cuadrangular y sencillo, co una anotada y una remolcada; Juan Lagares también pegó jonrón, anotó una y empujó una; Jonathan Villar, indiscutibles productor de dos y pisó la goma una vez.
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez pegó jonrón y hit, con una anotada y una remolcada; Abiatal Avelino dio triple y hit con dos anotadas; Ronald Guzmán, sencillo y una empujada; José Sirí consiguió doble y un single, remolcó una y pisó la goma una vez. Carlos Paulino y Richard Ureña también batearon de hit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario