Categorías

martes, 19 de julio de 2022

Resumen Memoria de Jenfri J. Jiménez Paulino, Coordinador de la Cátedra de Teoría e Investigación (AA) la Escuela de Comunicación Social, Período 2018-2022


1-Evaluación semestral de cada maestro y maestra que imparte asignaturas de la Cátedra de Teoría e Investigación. 

Luego de realizada la evaluación, le informaba al docente de los resultados y las sugerencias pertinentes, si era necesario. 

Estas evaluaciones fueron siempre satisfactorias a favor de los maestros y maestras, quienes mostraron siempre sus colaboraciones y me permitieron gestionar y reclamar con más argumentos sus justas promociones académicas como profesores, hasta  lograrlo en la Dirección de Recursos Humanos Académicos de la UASD. 

2-Recomendaciones, gestiones y logros de las promociones de categorías de los maestros y maestras que estaban habilitados por el tiempo y los méritos acumulados en la Dirección de Recursos Humanos Académicos. 

Con relación a esto, organicé cuidadosamente cada expediente de cada maestro y maestra, con el formulario correspondiente y los documentos necesarios para que la Dirección de Recursos Humanos Académicos implementara sin ningún inconveniente dichas promociones. 

Tengo la satisfacción de que logramos conseguir las promociones de casi todos los profesores que ya estaban habilitados para las mismas, que por alguna razón no se había hecho, permaneciendo años en categorías inferiores, lo que significaba menos ingresos y menos estabilidad académica. 

Esas promociones abarcaron a los docentes sin distinción, incluyendo al propio ex director de la escuela y a profesores que no tenían categoría alguna, a pesar de ser profesores desde haces muchos años. 

Se le hizo entender a la Dirección de Recursos Humanos Académicos que los profesores de la Escuela de Comunicación Social merecen sus promociones porque son derechos establecidos en la UASD, además de que tienen todos los requisitos exigidos por la academia.

3-Gestionamos a través de la  Dirección de Recursos Humanos Académicos, que los maestros y maestras que culminaron estudios de doctorados se les otorgue mensualmente el pago adicional por poseer ese título, como establecen normas aprobadas por la UASD.

4-Dilingencias permanentes en Coordinación Académica de la universidad para organizar y promover horarios y asignaturas pertinentes con las necesidades de los estudiantes y profesores. 

5-Participación activa en todas las reuniones de los consejos directivos y encuentros convocados en la Escuela de Comunicación Social para tratar y proponer temas de interés de la carrera, como son clases virtuales, rediseño curricular, nuevas asignaturas, maestrías, conmemoraciones de aniversarios, reconocimientos y otros temas. 

6-Propuestas en el Consejo Directivo la Escuela de Comunicación Social de acciones que procuraban lograr aumentar la matricula estudiantil en la sede y centros regionales donde se imparte la carrera. 

7-Participación y representación de la Escuela de Comunicación Social en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y en otras actividades dentro y fuera de la universidad. 

8-Participación activa con propuestas en todas las reuniones en la Escuela de Comunicación Social, en la Facultad de Humanidades y en otras dependencias de la UASD para tratar el rediseño curricular por competencias y los programas de maestrías. 

9-Organización, integración, participación en reuniones eventos, talleres, actos, publicaciones y congreso organizados por la escuela o por profesores de la misma. 

10-Habilitación y organización de talleres de capacitación para el uso adecuado de la nueva plataforma virtual disponible por la UASD para mantener la docencia por la llegada al país de la pandemia mundial del Covid-19. 

11-Aprobación y apoyo de la apertura de asignaturas exclusivamente en la modalidad virtual, colocando a la Escuela de Comunicación en la tendencia de esta modalidad. 

12-Comunicación permanente con los maestros y maestras con la finalidad de que expresarán sus sugerencias y aportes, y cualquier otro asunto de interés que procure al desarrollo integral de la Escuela de Comunicación Social. 

13-Participación permanente como miembro del jurado en las evaluaciones de tesis y monográficos. 

14-Participación cada año en el Claustro Menor de la universidad, junto a los demás miembros representantes de la escuela en ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario