Categorías

martes, 29 de abril de 2014

Imparten taller sobre servicio al usuario a empleados Hospital de Herrera

 
El hospital Marcelino Vélez Santana inició, a través del departamento de Recursos Humanos, un ciclo de talleres sobre Servicio al usuario a fin de capacitar a los empleados sobre la importancia de la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes que acuden a este centro de salud.
Licenciada Maricruz Guzmán imparte taller a empleados del hospital
Los talleres, dirigidos al personal de Facturación y de Servicio al Usuario, están a cargo de la licenciada Maricruz Guzmán, facilitadora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien hizo énfasis en la diferencia entre “servicio al cliente y servicio al usuario”.
Guzmán explicó que usuario es aquella persona que tiene una necesidad que, impulsada por un interés, acude a una institución en busca de un servicio o producto, “por lo que es importante la actitud permanente y constante que muestren los miembros de la empresa, respecto al servicio a los usuarios”.
“Todo tiene que ver con la actitud positiva que tenga el empleado y la identificación con la empresa donde brinde servicio” expresó Guzmán.
Manifestó que las personas que laboran en un centro de salud deben ser especiales, capaces de darle al paciente un trato humano, amable y servicial.
Los empleados que se dedican a satisfacer las necesidades de los usuarios suelen ser más felices y productivos y tienen una mayor sensación de trabajo bien hecho, afirmó Guzmán.
Señaló que el servicio al usuario ha mejorado bastante en los centros de salud del estado en los  últimos años.
Los talleres son impartidos en el Salón Multiuso del hospital, y el acto de inicio  fue encabezado por la encargada del departamento de Recursos Humanos, licenciada Fresa Hernández.
“El objetivo de estos talleres es que los empleados aprendan a interactuar con los pacientes, darles un buen trato para que ellos se sientan satisfechos”, dijo la licenciada Hernández, al presentar a la facilitadora de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario