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lunes, 20 de diciembre de 2010

Febrillet califica al gobierno de Bosch como eminentemente democrático y honesto.


El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor Mateo Aquino Febrillet, calificó el gobierno del expresidente Juan Bosch como eminentemente democrático, honesto y lleno de buenas intenciones para el desarrollo de la República Dominicana.

Sus consideraciones están contenidas en un mensaje que envía con motivo de cumplirse hoy 48 años de la elección del expresidente en 1962.

Sobre esta efemérides, el profesor Febrillet expresó: “Al cumplirse este 20 de diciembre 48 años de la elección del profesor JUAN BOSCH como presidente de la Republica en 1962, es una ocasión feliz para rememorar lo que fue un gobierno eminentemente democrático, honesto y henchido de buenas intenciones para el desarrollo de la República Dominicana”.

Apuntó que el elevado compromiso y valoración de Bosch con la educación y el magisterio dominicanos quedó reflejado en la Constitución que se aprobó en su gobierno, la cual consigna lo siguiente: “Por su trascendencia social, el magisterio queda erigido en función pública”…“los Poderes Públicos se hacen responsables de la elevación del nivel de vida de cada maestro, de proporcionarle los medios necesarios para el perfeccionamiento de sus conocimientos, así como de la tutela y salvaguarda de su dignidad, de manera que este pueda consagrarse al ejercicio de su elevada misión sin presiones económicas, morales, religiosas o políticas”.

“A medida que pasa el tiempo, la figura de Bosch emerge y transciende las fronteras del fanatismo partidario, para convertirse e icono de conducta ética y de construcción de cultura en nuestro país y en América latina” afirmó el profesor Febrillet.

El exvicerrector administrativo de la UASD concluye su mensaje llamando a que “honremos hoy la memoria de BOSCH, firmando un PACTO PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DOMINICANA”.

Febrillet califica al gobierno de Bosch como eminentemente democrático y honesto.


El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor Mateo Aquino Febrillet, calificó el gobierno del expresidente Juan Bosch como eminentemente democrático, honesto y lleno de buenas intenciones para el desarrollo de la República Dominicana.

Sus consideraciones están contenidas en un mensaje que envía con motivo de cumplirse hoy 48 años de la elección del expresidente en 1962.

Sobre esta efemérides, el profesor Febrillet expresó: “Al cumplirse este 20 de diciembre 48 años de la elección del profesor JUAN BOSCH como presidente de la Republica en 1962, es una ocasión feliz para rememorar lo que fue un gobierno eminentemente democrático, honesto y henchido de buenas intenciones para el desarrollo de la República Dominicana”.

Apuntó que el elevado compromiso y valoración de Bosch con la educación y el magisterio dominicanos quedó reflejado en la Constitución que se aprobó en su gobierno, la cual consigna lo siguiente: “Por su trascendencia social, el magisterio queda erigido en función pública”…“los Poderes Públicos se hacen responsables de la elevación del nivel de vida de cada maestro, de proporcionarle los medios necesarios para el perfeccionamiento de sus conocimientos, así como de la tutela y salvaguarda de su dignidad, de manera que este pueda consagrarse al ejercicio de su elevada misión sin presiones económicas, morales, religiosas o políticas”.

“A medida que pasa el tiempo, la figura de Bosch emerge y transciende las fronteras del fanatismo partidario, para convertirse e icono de conducta ética y de construcción de cultura en nuestro país y en América latina” afirmó el profesor Febrillet.

El exvicerrector administrativo de la UASD concluye su mensaje llamando a que “honremos hoy la memoria de BOSCH, firmando un PACTO PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DOMINICANA”.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha 4% para la educación


El catedrático universitario Ramón Rosario Cocco instó a la población mantenerse firmes en la lucha por la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto de la República Dominicana a favor de la Educación Nacional.

Dijo que la inquietud nacional por elevar los niveles educativos de la población, demanda la unidad y participación de todos los sectores sociales del país, a fin de convencer a los legisladores y al Poder Ejecutivo que el aumento del cuatro por ciento a favor de la educación es una necesidad urgente e inaplazable.

“El Gobierno y los legisladores tienen un compromiso ineludible de cumplir con el mandato de la Ley General de Educación que ordena la asignación del cuatro por ciento del Producto Bruto Interno a favor de esa área vital para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Cocco, quien aspira a la vicerrectoría de Extensión en la UASD, indicó que incluyó en su programa de gestión la lucha por el cuatro por ciento para educación pública, así como la demanda de un mayor presupuesto para la UASD.

Indicó que los universitarios deben unirse en procura de alcanzar los niveles educacionales que requiere y merece la población dominicana, y recordó que la UASD ha sido un fiel aliado del pueblo en su lucha por lograr los niveles óptimos, en términos de sus derechos, de educación, salud, vivienda, trabajo, diversión y vestido.

“En tal sentido, la UASD está presente en estas jornadas por el logro del cuatro por ciento del PIB para las Escuelas Públicas y el un por ciento para la educación superior, lo que establece que realmente se trata del cinco por ciento del Producto Interno Bruto a favor de la Educación Estatal, como manda la ley”, precisó el profesor Cocco al hablar frente a decenas de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha 4% para la educación


El catedrático universitario Ramón Rosario Cocco instó a la población mantenerse firmes en la lucha por la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto de la República Dominicana a favor de la Educación Nacional.

Dijo que la inquietud nacional por elevar los niveles educativos de la población, demanda la unidad y participación de todos los sectores sociales del país, a fin de convencer a los legisladores y al Poder Ejecutivo que el aumento del cuatro por ciento a favor de la educación es una necesidad urgente e inaplazable.

“El Gobierno y los legisladores tienen un compromiso ineludible de cumplir con el mandato de la Ley General de Educación que ordena la asignación del cuatro por ciento del Producto Bruto Interno a favor de esa área vital para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Cocco, quien aspira a la vicerrectoría de Extensión en la UASD, indicó que incluyó en su programa de gestión la lucha por el cuatro por ciento para educación pública, así como la demanda de un mayor presupuesto para la UASD.

Indicó que los universitarios deben unirse en procura de alcanzar los niveles educacionales que requiere y merece la población dominicana, y recordó que la UASD ha sido un fiel aliado del pueblo en su lucha por lograr los niveles óptimos, en términos de sus derechos, de educación, salud, vivienda, trabajo, diversión y vestido.

“En tal sentido, la UASD está presente en estas jornadas por el logro del cuatro por ciento del PIB para las Escuelas Públicas y el un por ciento para la educación superior, lo que establece que realmente se trata del cinco por ciento del Producto Interno Bruto a favor de la Educación Estatal, como manda la ley”, precisó el profesor Cocco al hablar frente a decenas de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

martes, 14 de diciembre de 2010

Afirman con textos integrados se logran mejores resultados de aprendizaje


El coordinador del área de Lengua Española del Ministerio de Educación defendió la calidad del texto integrado que se está impartiendo a partir de este año en los ciclos de educación inicial y básica.

El doctor José Remigio Garcia explicó que los textos integrados surgieron a partir del proceso de actualización curricular que han venido desarrollando desde el 2008, donde se determinó elaborar recursos para apoyar los aprendizajes en el aula, que los maestros y estudiantes dominen concientemente los contenidos, propósitos y estrategias.

Informó que para el diseños de esos recursos se buscó la colaboración del Instituto Latinoamericano de la Calidad de la Educación que se comprometió trabajar con recursos tecnológicos, videos programas de televisión, interactivos y textos que deberán usarse como apoyo en las escuelas.

Afirmó que con estos textos integrados de las áreas curriculares se consiguen mejores resultados de aprendizaje, como lo establece el mismo currículo, agregó.

Remigio Garcia, quien además es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aclaró que aunque las distintas áreas están integradas en un solo texto, no es único porque el mismo orienta al estudiante y al profesor en cada actividad a consultar los textos vigentes que están en las aulas.

Indicó que en estos textos se han privilegiados dos grandes asignaturas del conjunto, que son Lengua Española y sus áreas integradas, y Matemática.

Esclareció que las demás áreas curriculares están abordadas desde la Lengua Española, y que en esta parte la Lengua es como contenido y actividad comunicativa no como teoría de la Lengua ni Gramática de la misma, como lo prescribe el currículo para inicial y básica.

Estimulados por las preguntas del productor del programa “Mundo Académico”, Mateo Aquino Febrillet, con relación a la preparación de los profesores de este ciclo para enseñar con los textos integrados, destacó que los mismos reciben una formación universitaria precisamente general, es decir para impartir todas las áreas del currículo.

Recalcó que los textos integrados no modifica el currículo vigente, sino que lo concretiza, lo hace más práctico.

“El texto integrado es un recurso, como cualquier otro libro, de hecho no es el primero que se maneja en el país, ya hemos tenidos las guías de lectura y escritura en Matemática y las guías de educación multigrado innovada y otras”, puntualizó.

El funcionario del sistema educativo fue el invitado especial esta semana en el citado programa televisivo que se transmite todos los domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana, por el Canal 19 UHF y Cable, y en tiempo real a través de la página de Internet:

http://cinevision.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=30

Afirman con textos integrados se logran mejores resultados de aprendizaje


El coordinador del área de Lengua Española del Ministerio de Educación defendió la calidad del texto integrado que se está impartiendo a partir de este año en los ciclos de educación inicial y básica.

El doctor José Remigio Garcia explicó que los textos integrados surgieron a partir del proceso de actualización curricular que han venido desarrollando desde el 2008, donde se determinó elaborar recursos para apoyar los aprendizajes en el aula, que los maestros y estudiantes dominen concientemente los contenidos, propósitos y estrategias.

Informó que para el diseños de esos recursos se buscó la colaboración del Instituto Latinoamericano de la Calidad de la Educación que se comprometió trabajar con recursos tecnológicos, videos programas de televisión, interactivos y textos que deberán usarse como apoyo en las escuelas.

Afirmó que con estos textos integrados de las áreas curriculares se consiguen mejores resultados de aprendizaje, como lo establece el mismo currículo, agregó.

Remigio Garcia, quien además es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aclaró que aunque las distintas áreas están integradas en un solo texto, no es único porque el mismo orienta al estudiante y al profesor en cada actividad a consultar los textos vigentes que están en las aulas.

Indicó que en estos textos se han privilegiados dos grandes asignaturas del conjunto, que son Lengua Española y sus áreas integradas, y Matemática.

Esclareció que las demás áreas curriculares están abordadas desde la Lengua Española, y que en esta parte la Lengua es como contenido y actividad comunicativa no como teoría de la Lengua ni Gramática de la misma, como lo prescribe el currículo para inicial y básica.

Estimulados por las preguntas del productor del programa “Mundo Académico”, Mateo Aquino Febrillet, con relación a la preparación de los profesores de este ciclo para enseñar con los textos integrados, destacó que los mismos reciben una formación universitaria precisamente general, es decir para impartir todas las áreas del currículo.

Recalcó que los textos integrados no modifica el currículo vigente, sino que lo concretiza, lo hace más práctico.

“El texto integrado es un recurso, como cualquier otro libro, de hecho no es el primero que se maneja en el país, ya hemos tenidos las guías de lectura y escritura en Matemática y las guías de educación multigrado innovada y otras”, puntualizó.

El funcionario del sistema educativo fue el invitado especial esta semana en el citado programa televisivo que se transmite todos los domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana, por el Canal 19 UHF y Cable, y en tiempo real a través de la página de Internet:

http://cinevision.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=30

martes, 7 de diciembre de 2010

Presentan Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD


Un grupo de catedráticos presentó hoy la Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con miras a los comicios para elegir las autoridades que regirán la academia estatal en el período 2011-2014.

El movimiento está integrado por los maestros Ramón Rosario Cocco, candidato a vicerrector de extensión; Manuel Linares, aspirante a vicerrector administrativo; Rafael Peña y Juan de la Cruz, postulantes a vicerrectores docentes, y Alexis Viloria, candidato a vicerrector de Investigación y Postgrado.

Durante la conferencia de prensa, manifestaron que su participación como candidatos independientes que aspiran a las diferentes vicerrectorías de la UASD, confirma los valores y la visión de todos los universitarios que creen en la democracia participativa.

“Respetamos las divergencias y fomentamos la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como el derecho a disentir y actuar conforme a nuestra conciencia, en favor de las mejores causas de nuestra institución de educación superior, el país y la humanidad”, indicaron.

Destacaron que sus respectivas candidaturas independientes gozan de gran aceptación en la familia universitaria, por lo cual son opciones reales con programas y trayectorias conocidas por los profesores, empleados, jubilados, pensionados y estudiantes de la casa de altos estudios.

“Es necesario que a la alta dirección de la UASD puedan llegar candidatos independientes, tanto los que firman este documento como otros que puedan sumarse a esta coalición, a fin de que el Consejo Universitario se convierta en un organismo eficiente y eficaz, apegado a los principios filosóficos establecidos en el Estatuto Orgánico de la Universidad”, precisaron.

Agregaron que en la coyuntura electoral que vive la UASD se evidencia un despertar en la familia universitaria, donde la mayor parte de los docentes, empleados y estudiantes está recuperando el espíritu y sentido crítico, entendiendo que es posible construir la unidad en la diversidad y que sólo se puede enfrentar la crisis sistémica que padece la UASD, con la participación democrática y entusiasta de todos.

“Nuestra posición pone de manifiesto una conciencia uasdiana en ascenso, en estos momentos, lo cual asegura que la comunidad universitaria hará una valoración positiva de las candidaturas que hayan mostrado capacidad, competencia, integridad, representatividad y tolerancia en su accionar académico y administrativo, acordes con las posiciones electivas a que aspiran los distintos candidatos”, resaltaron.

Informaron que su vocación de unidad es tan amplia, sincera y desprendida, que en esta coalición están integrados varios aspirantes a una misma posición, demostrando con ello una gran apertura democrática, y que los integrantes respetan el derecho que tiene cada candidato a vicerrector a apoyar la candidatura a rector de su preferencia.

“Fieles al compromiso que hemos contraído con la calidad académica y de gestión administrativa, como condición indispensable, para contribuir con el desarrollo científico, humanístico, educacional, cultural, económico, político y social de la República Dominicana, presentamos a la comunidad universitaria y al país la Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD para el trienio 2011-2014”, resaltaron.

Presentan Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD


Un grupo de catedráticos presentó hoy la Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con miras a los comicios para elegir las autoridades que regirán la academia estatal en el período 2011-2014.

El movimiento está integrado por los maestros Ramón Rosario Cocco, candidato a vicerrector de extensión; Manuel Linares, aspirante a vicerrector administrativo; Rafael Peña y Juan de la Cruz, postulantes a vicerrectores docentes, y Alexis Viloria, candidato a vicerrector de Investigación y Postgrado.

Durante la conferencia de prensa, manifestaron que su participación como candidatos independientes que aspiran a las diferentes vicerrectorías de la UASD, confirma los valores y la visión de todos los universitarios que creen en la democracia participativa.

“Respetamos las divergencias y fomentamos la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como el derecho a disentir y actuar conforme a nuestra conciencia, en favor de las mejores causas de nuestra institución de educación superior, el país y la humanidad”, indicaron.

Destacaron que sus respectivas candidaturas independientes gozan de gran aceptación en la familia universitaria, por lo cual son opciones reales con programas y trayectorias conocidas por los profesores, empleados, jubilados, pensionados y estudiantes de la casa de altos estudios.

“Es necesario que a la alta dirección de la UASD puedan llegar candidatos independientes, tanto los que firman este documento como otros que puedan sumarse a esta coalición, a fin de que el Consejo Universitario se convierta en un organismo eficiente y eficaz, apegado a los principios filosóficos establecidos en el Estatuto Orgánico de la Universidad”, precisaron.

Agregaron que en la coyuntura electoral que vive la UASD se evidencia un despertar en la familia universitaria, donde la mayor parte de los docentes, empleados y estudiantes está recuperando el espíritu y sentido crítico, entendiendo que es posible construir la unidad en la diversidad y que sólo se puede enfrentar la crisis sistémica que padece la UASD, con la participación democrática y entusiasta de todos.

“Nuestra posición pone de manifiesto una conciencia uasdiana en ascenso, en estos momentos, lo cual asegura que la comunidad universitaria hará una valoración positiva de las candidaturas que hayan mostrado capacidad, competencia, integridad, representatividad y tolerancia en su accionar académico y administrativo, acordes con las posiciones electivas a que aspiran los distintos candidatos”, resaltaron.

Informaron que su vocación de unidad es tan amplia, sincera y desprendida, que en esta coalición están integrados varios aspirantes a una misma posición, demostrando con ello una gran apertura democrática, y que los integrantes respetan el derecho que tiene cada candidato a vicerrector a apoyar la candidatura a rector de su preferencia.

“Fieles al compromiso que hemos contraído con la calidad académica y de gestión administrativa, como condición indispensable, para contribuir con el desarrollo científico, humanístico, educacional, cultural, económico, político y social de la República Dominicana, presentamos a la comunidad universitaria y al país la Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD para el trienio 2011-2014”, resaltaron.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ciudadanos apoyan el cuatro por ciento para la educación




Una parte importante de la población dominicana asumió hoy el llamado de colocarse una vestimenta o tener algo amarillo para reclamar el cuatro por ciento para la educación.

Se ha comprobado que en las calles, oficinas, escuelas, universidades y empresas, hay varias personas con prendas de ese color.

Llama la atención que esta protesta no fue organizada por partidos políticos, sino por organizaciones y personalidades que han expresado su interés para que la educación dominicana mejore su calidad y que haya un adecuado uso administrativo de los dineros entregados a los sectores involucrados en todo el sistema educativo.

Imágenes de ciudadanos identificados con la demanda del cuatro por ciento para educación.



Ciudadanos apoyan el cuatro por ciento para la educación




Una parte importante de la población dominicana asumió hoy el llamado de colocarse una vestimenta o tener algo amarillo para reclamar el cuatro por ciento para la educación.

Se ha comprobado que en las calles, oficinas, escuelas, universidades y empresas, hay varias personas con prendas de ese color.

Llama la atención que esta protesta no fue organizada por partidos políticos, sino por organizaciones y personalidades que han expresado su interés para que la educación dominicana mejore su calidad y que haya un adecuado uso administrativo de los dineros entregados a los sectores involucrados en todo el sistema educativo.

Imágenes de ciudadanos identificados con la demanda del cuatro por ciento para educación.



ADOCCO apoya lunes amarillo por el 4 por ciento para la educación

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), llamo a toda la población a sumarse al LUNES AMARILLO por el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

El coordinador general de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que si se tuviera en el país un efectivo sistema de control de los recursos del erario público, no estaríamos regateando un derecho establecido en la constitución de la república, que en su artículo 63 establece la obligación del estado dominicano de velar por la calidad en la educación, lo que para lograrse necesariamente se necesita de la voluntad del gobierno de hacer la inversión en ese sentido.

La Ley General de Educación Número 66-97, en su artículo 197 establece muy claramente que la asignación anual al capítulo educación debe ser de un 16 por ciento del gasto público total, o en su defecto, de un cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) proyectado para el año siguiente, estableciendo el que resultara superior de ambos montos, indicó el académico dedicado a luchar contra la corrupción.

Para la organización de la sociedad civil, los recursos que todos los años se van en las garras de la corrupción servirían exactamente para satisfacer la inversión en educación, lo que redundaría en favor del desarrollo de la nación y por vía de consecuencia reduciría considerablemente la delincuencia, la inseguridad, producto de la falta de oportunidad de de los jóvenes, que presionados no tienen otras alternativas que no sea la de delinquir, por ser el factor educación el elemento principal para lograr que una sociedad avance.

“El lunes amarillo establecerá un precedente de lucha digna a favor de un derecho fundamental, por lo que un solo dominicano no debe quedarse sin exhibir una prenda amarilla, color seleccionado para llamar la atención de las autoridades como ejemplo de exigencia pacífica y ordenada, por lo que llamamos a apoyar este reclamo hasta que sea modificado el presupuesto que reposa en el congreso nacional, a fin de que se incluya el aumento correspondiente al cuatro por ciento del PIB para educación”, dijo el vocero de la entidad no gubernamental.

ADOCCO apoya lunes amarillo por el 4 por ciento para la educación

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), llamo a toda la población a sumarse al LUNES AMARILLO por el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

El coordinador general de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que si se tuviera en el país un efectivo sistema de control de los recursos del erario público, no estaríamos regateando un derecho establecido en la constitución de la república, que en su artículo 63 establece la obligación del estado dominicano de velar por la calidad en la educación, lo que para lograrse necesariamente se necesita de la voluntad del gobierno de hacer la inversión en ese sentido.

La Ley General de Educación Número 66-97, en su artículo 197 establece muy claramente que la asignación anual al capítulo educación debe ser de un 16 por ciento del gasto público total, o en su defecto, de un cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) proyectado para el año siguiente, estableciendo el que resultara superior de ambos montos, indicó el académico dedicado a luchar contra la corrupción.

Para la organización de la sociedad civil, los recursos que todos los años se van en las garras de la corrupción servirían exactamente para satisfacer la inversión en educación, lo que redundaría en favor del desarrollo de la nación y por vía de consecuencia reduciría considerablemente la delincuencia, la inseguridad, producto de la falta de oportunidad de de los jóvenes, que presionados no tienen otras alternativas que no sea la de delinquir, por ser el factor educación el elemento principal para lograr que una sociedad avance.

“El lunes amarillo establecerá un precedente de lucha digna a favor de un derecho fundamental, por lo que un solo dominicano no debe quedarse sin exhibir una prenda amarilla, color seleccionado para llamar la atención de las autoridades como ejemplo de exigencia pacífica y ordenada, por lo que llamamos a apoyar este reclamo hasta que sea modificado el presupuesto que reposa en el congreso nacional, a fin de que se incluya el aumento correspondiente al cuatro por ciento del PIB para educación”, dijo el vocero de la entidad no gubernamental.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Universidad O&M ofrecerá fiesta navideña el 20 de diciembre


Con motivo del 45 Aniversario de la Universidad Dominicana O&M y las celebraciones navideñas, el Consejo Docente de esa academia ofrecerá una fiesta el lunes 20 de diciembre, a partir de las siete de la noche, en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades universitarias exhortaron a los profesores de la O&M a asistir al ágape, el cual permitirá compartir en un ambiente agradable y de confraternidad. Se informó que la invitación entregada a cada docente es válida para dos personas.

La Universidad Dominicana O&M (Organización & Método) es un centro de altos estudios fundada el 12 de enero de 1966 por un grupo de profesores y docentes, encabezados por doctor José Rafael Abinader.

En la enciclopedia libre Wikipedia, podemos encontrar importantes datos sobre esta academia de educación superior en República Dominicana.

Se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana y tiene extensiones en cinco ciudades, que son Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata y San José de Ocoa. Su población estudiantil actualmente ronda por los 30 mil estudiantes y lo que la convierte en la segunda mayor de las universidades no públicas del país, después de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

La O&M es una Institución de Educación Superior totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con el auspicio de la Fundación Universitaria O&M.
Muchos de sus estudiantes cursan su preparación gracias al auspicio de becas que la Institución confiere a sus más destacados alumnos, o mediante financiamiento otorgado por la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).



La Universidad Dominicana O&M, surgió en una etapa de incertidumbre y dificultades en la República Dominicana.

Inició sus actividades docentes impartiendo cursos de corta duración y carreras a nivel técnico en las áreas de Contabilidad, Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas, y Computación.



Su matrícula inicial fue mínima, apenas 18 estudiantes se matricularon en su primera carrera técnica, pero la excelencia académica mostrada desde sus principios provocó un rápido crecimiento, el cual no se ha detenido hasta la actualidad.

Hoy, después de 40 años, la Universidad Dominicana O&M es parte fundamental de la educación universitaria del país, siendo el Alma Mater de más de 35 mil egresados en diferentes ramas del saber.

La acogida favorable que ha tenido la O&M es un reflejo de la calidad en la enseñanza y de la seriedad y responsabilidad que ha mostrado en el transcurso de su existencia.

Misión
Como ente integral de la sociedad dominicana la O&M tiene como misión esencial la de ser una Universidad que llega con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar.

Políticas y objetivos generales
Procurar que el proceso de enseñanza - aprendizaje se ejecute dentro del marco de excelencia académica, dotando a los actores del proceso educativo de las condiciones necesarias para tales fines, de manera que contribuyan con sus conocimientos y educación al desarrollo del país.

Ser una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan a la República en su conjunto.

Promover y ampliar las actividades deportivas, artísticas y culturales integrándolas con la comunidad para que esta última comprenda y resuelva sus problemas, reafirmando y promoviendo los tradicionales valores de la familia y la convivencia cristiana, como parte primordial de la fraternidad entre los ciudadanos.

Constituirse en ejemplo permanente de organización, en cuanto a la gerencia institucional eficiente, obteniendo los logros que permitan demostrar los beneficios del trabajo serio y responsable, apegados a los principios de honestidad, lealtad, y eficiencia.

Actualmente, tiene las siguientes carreras:
- COMUNICACION SOCIAL
- ADM. DE EMPRESAS
- ADM. DE OFICINAS
- ADM. EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS
- ARQUITECTURA
- CONTABILIDAD
- DERECHO
- EDUCACION
- ING. CIVIL
- ING. ELECTRONICA
- ING. INDUSTRIAL
- ING. DE SISTEMAS (La Escuela de Informática Más Importante a Nivel Universitario en Republica Dominicana)
- MERCADOTECNIA
- PSICOLOGIA
Postgrados y Maestrías
AREA ADMINISTRATIVA
Postgrados en Auditoria de Sistemas Computarizados Maestría en Contabilidad
AREA DE TECNOLOGIA Postgrado en Ingeniería de Software
Maestría en Ingeniería de Sistemas

Facultades
Carreras de grado en sus facultades:
Ciencias económicas y administrativas:
Contabilidad; Administración de empresas, Bancaria, de oficinas, Administración de empresas turísticas y hoteleras; mercadotecnia;
Ingeniería y tecnología:
Ingeniería sistemas y computación; Ingeniería electrónica, civil, industrial; arquitectura;
Ciencias jurídicas: Derecho;
Humanidades y Ciencias:
Comunicación Social; educación (mención ciencias sociales, mención física y matemáticas, mención letras, mención supervisión escolar, mención informática);
Psicología
Psicología Clínica, Psicología Industrial;

Universidad O&M ofrecerá fiesta navideña el 20 de diciembre


Con motivo del 45 Aniversario de la Universidad Dominicana O&M y las celebraciones navideñas, el Consejo Docente de esa academia ofrecerá una fiesta el lunes 20 de diciembre, a partir de las siete de la noche, en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades universitarias exhortaron a los profesores de la O&M a asistir al ágape, el cual permitirá compartir en un ambiente agradable y de confraternidad. Se informó que la invitación entregada a cada docente es válida para dos personas.

La Universidad Dominicana O&M (Organización & Método) es un centro de altos estudios fundada el 12 de enero de 1966 por un grupo de profesores y docentes, encabezados por doctor José Rafael Abinader.

En la enciclopedia libre Wikipedia, podemos encontrar importantes datos sobre esta academia de educación superior en República Dominicana.

Se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana y tiene extensiones en cinco ciudades, que son Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata y San José de Ocoa. Su población estudiantil actualmente ronda por los 30 mil estudiantes y lo que la convierte en la segunda mayor de las universidades no públicas del país, después de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

La O&M es una Institución de Educación Superior totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con el auspicio de la Fundación Universitaria O&M.
Muchos de sus estudiantes cursan su preparación gracias al auspicio de becas que la Institución confiere a sus más destacados alumnos, o mediante financiamiento otorgado por la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).



La Universidad Dominicana O&M, surgió en una etapa de incertidumbre y dificultades en la República Dominicana.

Inició sus actividades docentes impartiendo cursos de corta duración y carreras a nivel técnico en las áreas de Contabilidad, Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas, y Computación.



Su matrícula inicial fue mínima, apenas 18 estudiantes se matricularon en su primera carrera técnica, pero la excelencia académica mostrada desde sus principios provocó un rápido crecimiento, el cual no se ha detenido hasta la actualidad.

Hoy, después de 40 años, la Universidad Dominicana O&M es parte fundamental de la educación universitaria del país, siendo el Alma Mater de más de 35 mil egresados en diferentes ramas del saber.

La acogida favorable que ha tenido la O&M es un reflejo de la calidad en la enseñanza y de la seriedad y responsabilidad que ha mostrado en el transcurso de su existencia.

Misión
Como ente integral de la sociedad dominicana la O&M tiene como misión esencial la de ser una Universidad que llega con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar.

Políticas y objetivos generales
Procurar que el proceso de enseñanza - aprendizaje se ejecute dentro del marco de excelencia académica, dotando a los actores del proceso educativo de las condiciones necesarias para tales fines, de manera que contribuyan con sus conocimientos y educación al desarrollo del país.

Ser una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan a la República en su conjunto.

Promover y ampliar las actividades deportivas, artísticas y culturales integrándolas con la comunidad para que esta última comprenda y resuelva sus problemas, reafirmando y promoviendo los tradicionales valores de la familia y la convivencia cristiana, como parte primordial de la fraternidad entre los ciudadanos.

Constituirse en ejemplo permanente de organización, en cuanto a la gerencia institucional eficiente, obteniendo los logros que permitan demostrar los beneficios del trabajo serio y responsable, apegados a los principios de honestidad, lealtad, y eficiencia.

Actualmente, tiene las siguientes carreras:
- COMUNICACION SOCIAL
- ADM. DE EMPRESAS
- ADM. DE OFICINAS
- ADM. EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS
- ARQUITECTURA
- CONTABILIDAD
- DERECHO
- EDUCACION
- ING. CIVIL
- ING. ELECTRONICA
- ING. INDUSTRIAL
- ING. DE SISTEMAS (La Escuela de Informática Más Importante a Nivel Universitario en Republica Dominicana)
- MERCADOTECNIA
- PSICOLOGIA
Postgrados y Maestrías
AREA ADMINISTRATIVA
Postgrados en Auditoria de Sistemas Computarizados Maestría en Contabilidad
AREA DE TECNOLOGIA Postgrado en Ingeniería de Software
Maestría en Ingeniería de Sistemas

Facultades
Carreras de grado en sus facultades:
Ciencias económicas y administrativas:
Contabilidad; Administración de empresas, Bancaria, de oficinas, Administración de empresas turísticas y hoteleras; mercadotecnia;
Ingeniería y tecnología:
Ingeniería sistemas y computación; Ingeniería electrónica, civil, industrial; arquitectura;
Ciencias jurídicas: Derecho;
Humanidades y Ciencias:
Comunicación Social; educación (mención ciencias sociales, mención física y matemáticas, mención letras, mención supervisión escolar, mención informática);
Psicología
Psicología Clínica, Psicología Industrial;

Rafael Morla publica nuevo libro “Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica"


El doctor Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en circulación el libro “Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica: Una Reflexión en Torno al Ser Latinoamericano”.

La actividad se llevo cabo el pasado miércoles, a las seis de la tarde, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la referida universidad, con la asistencia de autoridades, profesores, empleados y estudiantes universitarios.

El doctor Morla señaló que con esta nueva producción trata de responder a las siguientes ¿Qué ideas orientaron a los hombres que lucharon por liberarnos de la dependencia material y espiritual de España? y ¿Quién fue el sujeto de la independencia?.

Agregó que su respuesta es que las ideas que sirvieron de orientación a los prohombres de América, entre los cuales está Simón Bolivar, fueron las ideas de la ilustración, y que el sujeto histórico que asumió la vanguardia del proceso independentista fue la figura del criollo.

Continuó diciendo, que criollos ilustrados, además de Bolivar, lo fueron Francisco Miranda, Simón Rodríguez, Camilo torres, Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea, José Núñez de Cáceres y otros.

Con relación al autor de la obra, Rafael morla, se informó que hizo un doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la calificación Sobresaliente Cum Laude, la más alta expresión de la cuantificación académica en el sistema universitario europeo y español.

Además, es egresado de la Escuela de Filosofía de la UASD. Cursó una especialidad en Metodología de la Investigación Científica, una Maestría en Metodología y Epistemología de las Ciencias y un Diplomado en Estudios Avanzados.

Pertenece a la generación filosófica de los ochenta. En materia filosófica, su empeño fundamental ha estado dirigido a la creación de una escuela de pensadores que piensen “nuestro tiempo”, desde el ámbito de la reflexión filosófica.

Dentro de ese espíritu, crea la Revista Academia e inaugura la era de los congresos filosóficos y humanísticos. En esa tesitura, concibió y dirigió con éxito el Primer Congreso Dominicano de Filosofía y el Tercer Congreso de Pensadores Centroamericanos y del Caribe (primero en su género en la República Dominicana).
El profesor Morla pertenece a las cátedras de Introducción a la Filosofa, Filosofía General e Historia de la Filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es miembro de la Asociación Dominicana de Filósofos, de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y del Consejo de Decanos de Centro América y del Caribe.

Es autor de los libros Filosofía para iniciados (1985); Modernidad, postmodernidad y valores (2001); y Filosofía para pensar (2007). También ha publicado decenas de artículos en revistas especializadas, nacionales e internacionales. Libros a publicar de manera inmediata: Modernidad e ilustración en Santo Domingo y Modernidad e ilustración en Hispanoamérica.

El autor está en permanente ejercicio del quehacer filosófico y humanístico. En tal sentido, ha sido expositor ante varios congresos nacionales e internacionales; ha prologado y presentado los libros de diversos autores; y ha dictado múltiples conferencias, tanto en el terreno filosófico, como en los límites disciplinarios y trandisciplinarios de las humanidades.

Actualmente, es decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con anterioridad, dirigió por dos ocasiones la Escuela de Filosofía, en la que hizo transformaciones importantes, las cuales han servido de plataforma para su desarrollo.

Rafael Morla publica nuevo libro “Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica"


El doctor Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en circulación el libro “Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica: Una Reflexión en Torno al Ser Latinoamericano”.

La actividad se llevo cabo el pasado miércoles, a las seis de la tarde, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la referida universidad, con la asistencia de autoridades, profesores, empleados y estudiantes universitarios.

El doctor Morla señaló que con esta nueva producción trata de responder a las siguientes ¿Qué ideas orientaron a los hombres que lucharon por liberarnos de la dependencia material y espiritual de España? y ¿Quién fue el sujeto de la independencia?.

Agregó que su respuesta es que las ideas que sirvieron de orientación a los prohombres de América, entre los cuales está Simón Bolivar, fueron las ideas de la ilustración, y que el sujeto histórico que asumió la vanguardia del proceso independentista fue la figura del criollo.

Continuó diciendo, que criollos ilustrados, además de Bolivar, lo fueron Francisco Miranda, Simón Rodríguez, Camilo torres, Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea, José Núñez de Cáceres y otros.

Con relación al autor de la obra, Rafael morla, se informó que hizo un doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la calificación Sobresaliente Cum Laude, la más alta expresión de la cuantificación académica en el sistema universitario europeo y español.

Además, es egresado de la Escuela de Filosofía de la UASD. Cursó una especialidad en Metodología de la Investigación Científica, una Maestría en Metodología y Epistemología de las Ciencias y un Diplomado en Estudios Avanzados.

Pertenece a la generación filosófica de los ochenta. En materia filosófica, su empeño fundamental ha estado dirigido a la creación de una escuela de pensadores que piensen “nuestro tiempo”, desde el ámbito de la reflexión filosófica.

Dentro de ese espíritu, crea la Revista Academia e inaugura la era de los congresos filosóficos y humanísticos. En esa tesitura, concibió y dirigió con éxito el Primer Congreso Dominicano de Filosofía y el Tercer Congreso de Pensadores Centroamericanos y del Caribe (primero en su género en la República Dominicana).
El profesor Morla pertenece a las cátedras de Introducción a la Filosofa, Filosofía General e Historia de la Filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es miembro de la Asociación Dominicana de Filósofos, de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y del Consejo de Decanos de Centro América y del Caribe.

Es autor de los libros Filosofía para iniciados (1985); Modernidad, postmodernidad y valores (2001); y Filosofía para pensar (2007). También ha publicado decenas de artículos en revistas especializadas, nacionales e internacionales. Libros a publicar de manera inmediata: Modernidad e ilustración en Santo Domingo y Modernidad e ilustración en Hispanoamérica.

El autor está en permanente ejercicio del quehacer filosófico y humanístico. En tal sentido, ha sido expositor ante varios congresos nacionales e internacionales; ha prologado y presentado los libros de diversos autores; y ha dictado múltiples conferencias, tanto en el terreno filosófico, como en los límites disciplinarios y trandisciplinarios de las humanidades.

Actualmente, es decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con anterioridad, dirigió por dos ocasiones la Escuela de Filosofía, en la que hizo transformaciones importantes, las cuales han servido de plataforma para su desarrollo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

En festival cultura coreana inauguran aula equipada para impartir idiomas



La Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró el Festival de Cultura Coreana, en donde además inauguró un aula dotada de equipos tecnológicos y materiales para impartir los cursos extracurriculares de lenguas extrajeras, especialmente coreano.

La actividad se organizó conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, conocida por sus siglas en inglés como KOICA, y se llevó a cabo en el Edificio Juan Isidro Jiménez (JJ), donde esta ubicada la nueva aula.

Fue presidida por Franklin García Fermín, rector de la UASD; Ramón Rodríguez Espinal, director de la Escuela de Idiomas; Henry Sarraf, director de la Escuela de Economia; Kang Sung-Zu, embajador de Corea; Kwon, directora de la KOICA, y Bomi Kim, profesora de coreano.

El aula fue equipada por la KOICA con un proyector, una laptop, pantalla blanca, sillas, mesas y conexión de internet.

Los funcionarios universitarios agradecieron a los representantes coreanos por el apoyo que han estado ofreciendo a la UASD en la enseñanza de idiomas, particularmente el coreano.

Pie de Foto.
Inauguración Aula para impartir idioma coreano.
Franklin García Fermín, rector de la UASD, acompañado de Ramón Rodríguez Espinal, director de la Escuela de Idiomas; Kang Sung-Zu, embajador de Corea; Kwon, directora de la KOICA, y Bomi Kim, profesora de coreano, y Henry Sarraf, director de la Escuela de Economia.

En festival cultura coreana inauguran aula equipada para impartir idiomas



La Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró el Festival de Cultura Coreana, en donde además inauguró un aula dotada de equipos tecnológicos y materiales para impartir los cursos extracurriculares de lenguas extrajeras, especialmente coreano.

La actividad se organizó conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, conocida por sus siglas en inglés como KOICA, y se llevó a cabo en el Edificio Juan Isidro Jiménez (JJ), donde esta ubicada la nueva aula.

Fue presidida por Franklin García Fermín, rector de la UASD; Ramón Rodríguez Espinal, director de la Escuela de Idiomas; Henry Sarraf, director de la Escuela de Economia; Kang Sung-Zu, embajador de Corea; Kwon, directora de la KOICA, y Bomi Kim, profesora de coreano.

El aula fue equipada por la KOICA con un proyector, una laptop, pantalla blanca, sillas, mesas y conexión de internet.

Los funcionarios universitarios agradecieron a los representantes coreanos por el apoyo que han estado ofreciendo a la UASD en la enseñanza de idiomas, particularmente el coreano.

Pie de Foto.
Inauguración Aula para impartir idioma coreano.
Franklin García Fermín, rector de la UASD, acompañado de Ramón Rodríguez Espinal, director de la Escuela de Idiomas; Kang Sung-Zu, embajador de Corea; Kwon, directora de la KOICA, y Bomi Kim, profesora de coreano, y Henry Sarraf, director de la Escuela de Economia.