Categorías

miércoles, 25 de agosto de 2010

El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció que ordenó a los directores regionales y comandantes de áreas de esa institución que deberán someterse al reglamento de patrulla y evitar que los agentes bajo su mando realicen chequeos de vehículos sin estar autorizados por la jefatura general.

Esta medida de Polanco Gómez es acertada y correcta, porque muestra el interés de llevar confianza a los ciudadanos, que en los últimos meses han expresado temor detenerse en lugares oscuros durante los chequeos policiales, debido a los hechos lamentables donde personas resultaron muertas y heridas.

De seguro, que a partir de ahora, las confusiones y violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en los denominados “operativos”, se evitarán, o por lo menos se reducirán.

Esta decisión no debe verse como una debilidad para enfrentar con manos firmes el crimen organizado, por el contrario, servirá para ejecutar pasos atinados para afrontar a los delincuentes y de esta manera garantizarle a la sociedad un clima de tranquilidad.

Con esta orden, esperamos que ya no ocurran excesos ni atropellos contra la población; demos un voto de confianza a este nuevo jefe de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario