Categorías

domingo, 7 de marzo de 2010

Necesitamos un aumento salarial UASD


Hoy más que nunca, los servidores universitarios necesitamos recibir un importante aumento salarial, pues el alto costo de la vida está afectando significativamente nuestros ingresos mensuales.

En el caso de los profesores y empleados, la crisis económica se manifiesta cada vez más, ya que el salario de los mismos no ha recibido aumentos desde hace más de tres años, por el contrario, en algunos servidores universitarios hemos visto reducir nuestros ingresos.

No es necesario argumentar esta opinión con ejemplos, está a la vista de todos, de que la vida está más cara; tenemos combustibles con precios más elevados, la educación de nuestros hijos con inscripciones y mensualidades por las nubes, y si fuera poco, los alimentos básicos de la canasta familiar se han incrementados en los que se refiere a sus precios.

En ese sentido, las autoridades universitarias deben tener en cuenta aplicar a partir del próximo mes un aumento salarial de por lo menos un cincuenta por ciento (50%), aunque es bueno señalar que la inflación amerita que sea mayor, pero debemos ser sensato, pues este aumento será del presupuesto actual.

De igual manera, las autoridades uasdianas deben contemplar aumentar un cien por ciento (100%) los viáticos y trasportes a los profesores que viajan a los distintos centros regionales de la universidad, ya que los mismos incurren en muchos gastos para poder cumplir con su deber. En este caso, también los ejemplos estarían de más citarlo, pero el que viaja sabe que los hoteles han aumentado sus servicios de habitaciones, y el transporte por igual se ha elevado, no importa en lo que nos traslademos, ya sea en carros públicos, motoconchos, taxis o guaguas.

Sin dudas, que las autoridades tomarán en cuenta está petición, que es la voz de muchos universitarios que reclaman aumento salarial; profesores y empleados del norte, sur y este del país, claro también, de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario