Categorías

miércoles, 29 de octubre de 2008

Familiares de Pedro Mir donan objetos a la UASD


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió como donación varios objetos que pertenecieron al poeta nacional “Don Pedro Mir”, en el que se destaca la máquina de escribir que utilizó para crear el poema “Hay un país en el mundo”, en 1949, durante su exilio en Cuba.

La donación fue hecha por familiares de Mir en un acto llevado a cabo en la Sala Museo “Pedro Mir” de la Biblioteca Central que tiene su nombre, encabezado por el vicerrector de Extensión de la UASD, Rafael Nino Feliz, quien representó al rector Franklin García Fermín.

Además de la máquina de escribir, donaron ocho materiales bibliográficos del artista.

La comisión de los familiares de Mir estuvo integrada por su hijo primogénito, Hugo Mir, y sus hermanas Eridania, Margarita, Estela e Hilda, quienes entregaron los objetos a Manuel Jiménez, director de los Servicios Bibliográficos, y Nicolás Madé, gobernador del edificio de la Biblioteca.

Nino Feliz, hablando en nombre de la academia, agradeció el gesto del hijo y las hermanas de Pedro Mir de confiarle tales objetos, agregando que tienen un significativo valor histórico.

Manifestó su satisfacción y aseguró que los objetos serán bien guardados y cuidados y que estarán a la vista de todos los universitarios y del pueblo en general.

En nombre de los familiares, habló Hugo Mir, quien destacó las cualidades humanas de su padre y aseguró confianzar de que la UASD velará y protegerá los objetos donados.

Al acto asistieron también, nietos de Pedro Mir, así como profesores, empleados y estudiantes de la universidad.

Esta donación se suma a otros anteriores en las que se han entregados libros u otros objetos de Mir.

Pie de Foto
Manuel Jiménez, director de los Servicios Bibliográficos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibe de manos de Eridania Mir varios objetos del poeta nacional, en el que se destaca la máquina de escribir utiliza para el poema “Hay un país en el mundo”, escrito en 1949, en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario