Categorías

viernes, 21 de septiembre de 2007

Anuncia UASD constituirá parte civil contra chofer










El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que esa academia se constituirá en parte civil en contra del chofer de un minibús que atropelló a dos estudiantes en el campus universitario.

Roberto Reyna dijo que el informe ofrecido por el Departamento de Seguridad de la UASD indican que el conductor Jerónimo de los Santos Reyes manejaba el autobús placa 1027907 con exceso de velocidad e imprudencia, violando las leyes de transito, por lo que afirmó se hará justicia.

El rector dio sus declaraciones durante una visita realizada esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente Darío Contreras para saber de la salud de las bachilleres Awilda Cuevas, de 19 años, estudiante de Administración de Empresas, y Johanny García, de 27, de Bioanálisis.

Lamentó el accidente e informó que su gestión trabaja para que el tránsito en el campus de la academia sea completamente peatonal.

El rector conversó con los médicos que atienden a las pacientes y los familiares de las jóvenes, asegurándoles el apoyo necesario para superar este caso.

Al ofrecer detalles sobre el estado de salud de las estudiantes, los doctores Osvaldo Bienvenidos y Rudyard Corona, jefes de Cirugía y Cuidados Intensivos del centro, informaron que Awilda Cuevas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó fractura del cráneo, provocando un estado de coma. Mientras que Johanny García presenta fracturas en la pelvis y en una pierna, y su estado es conciente.

El accidente ocurrió el pasado miércoles, alredor de las siete de la mañana, frente a la Biblioteca Pedro Mir, cuando las estudiantes se dirijan al edificio Ruinas Nuevas (RN) a recibir docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario