Categorías

lunes, 21 de mayo de 2007

Enfermería UASD reacondiciona su laboratorio


La Universidad Autónoma de Santo Domingo reinauguró el laboratorio de su escuela de Enfermería con equipos adquiridos con facilidades de los gobiernos dominicano y español, a un costo de 24 mil dólares.

La reapertura se llevó a cabo un acto frente al referido laboratorio, ubicado en el edificio del antiguo hospital conocido como “El Marión” y fue presidido por el licenciado Roberto Reyna, rector de la UASD; el doctor Jorge Asjana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la licenciada Adalgisa Linares, vicedecana, y la licenciada Dulce Emilia Medina de Pérez, directora de la escuela de Enfermería.

El rector Reyna, tras pronunciar el discurso central, destacó la unidad y dedicación que existe en la escuela de Enfermería, agregando que es una característica de toda la universidad.

Valoró, además, que Enfermería es una de las escuelas que más ha mostrado interés por la actualización profesional, coordinando programas de estudios para sus egresados.

Exhortó a las enfermeras a mantener la unidad, como siempre lo han hecho, para que sigan contribuyendo a los servicios de salud.

En el acto también habló el doctor Asjana, quien destacó las cualidades de la profesora Hernández Estévez y reiteró el compromiso de la Facultad de seguir reconociendo a sus catedráticos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Medina de Pérez, quien agradeció a los gobiernos dominicano y español por el apoyo dado en la remodelación y equipación del laboratorio, así como a las máximas autoridades universitarias.

Añadió que los nuevos equipos y materiales fueron adquiridos en el extranjero y estuvieron libres de impuestos a su entrada al país por las facilidades del gobierno.

Entre los nuevos equipos y materiales están incubadoras, andadores para envejecientes, muñecos simuladores y desfibriladores.

Durante la actividad la academia de estudios superiores reconoció a la profesora Carmen Celestina Hernández Estévez, designando con su nombre al laboratorio y entregándole un pergamino aprobado por el Consejo Universitario con la resolución número 2007-014, donde se destaca su dedicación y esfuerzo por la escuela y amor al prójimo.

El reconocimiento fue entregado por el rector Reyna a la homenajeada, tras ser leído por la licenciada Linares.

Hernández Estévez es cofundadora de la carrera de Enfermería en la UASD en 1975, teniendo la responsabilidad de elaborar los planes de estudios.

La homenajeada agradeció la distinción e indicó que en su nombre se conjugan todas las enfermeras que junto a ella trabajaron para iniciar la escuela.



Pie de Foto
El rector Roberto Reyna entrega a la profesora Carmen Celestina Hernández Estévez el pergamino de reconocimiento por su dedicación y esfuerzo en la fundación de la carrera de Enfermería en la UASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario