miércoles, 12 de abril de 2017

UASD presenta conferencia “Experiencia, retos y desafíos del periodista en República Dominicana”, a cargo comunicador Ramón Colombo y publicó el libro “Así se escribe. Manual de Periodismo”, del puertorriqueño Israel Torres Penchi

El veterano comunicador Ramón Colombo durante su disertación en la UASD.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia “Experiencia, retos y desafíos del periodista en República Dominicana”, a cargo del veterano comunicador Ramón Colombo y publicó el libro “Así se escribe.  Manual de Periodismo”, del puertorriqueño Israel Torres Penchi, para conmemorar el Día Nacional del Periodista.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, fue auspiciada por la escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades.

El decano de esa unidad académica, maestro Ramón Rodríguez Espinal, al decir las palabras de bienvenida de la actividad, felicitó a los comunicadores y periodistas en su día y señaló que el periodismo es un sacerdocio, porque es una carrera que tiene que enfrentar muchas veces el peligro.
El decano Ramón Rodriguez junto a los profesores Zabala y Diloné.

Aconsejó a los estudiantes de la escuela de Comunicación Social a que siempre vayan a la fuente de la información, para que no publiquen noticias falsas de otras personas que tergiversan la verdad, al tiempo de destacar que el periodismo es una herramienta de práctica que ayuda a defender los intereses de los pueblos.

Por su lado, el conferencista Colombo durante su exposición explicó el deber y la importancia que tiene para la sociedad ser periodista, que no es sólo informar e hizo alusión “al ejercicio más hermoso del mundo”.

Definió las funciones de los periodistas, en su deber, como trabajador de la sociedad, que labora con los sueños, las aspiraciones y las reivindicaciones que reclama la gente, es decir, donde el ejercicio de la palabra ha estado dedicado a recoger los sentimientos expresados en publicaciones que manifiestan lo más profundo del ser humano.

Colombo exhortó a los estudiantes de periodismo a hacer de su carrera una historia y a perseguir sus sueños apegados a los valores éticos y morales de la profesión, para construir una  sociedad de periodistas o comunicadores con valores.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Humanidades, profesores  y estudiantes de comunicación social de la UASD.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD