sábado, 11 de marzo de 2017

Farmacéuticos paralizan labores en laboratorio nacional.

Trabajadores farmacéuticos del Laboratorio Nacional Farmacéutico. Dr. Fernando A. Defillo, paralizaron sus labores en demanda del pago del mes de febrero, el cual aun no se ha realizado.

Los profesionales alegan desde septiembre presentan muchas dificultades para poder cobrar su salario mensual, atribuyendo al exceso de burocracia, que dicen existe en el Viceministerio de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Publica.

Argumentaron que la Sra. Karina Mena, directora de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, hace un trabajo eficiente para que los profesionales farmacéuticos puedan cobrar su salario a tiempo, pero el proceso se dilata cuando llega al vice ministerio.

Dijeron que hasta que no se normalice la situación, no detendrán la lucha e hicieron un llamado a la Ministra de Salud Publica, Altagracia Guzmán a tomar medidas que pongan fin a dicha situación.

La paralización es respaldada por la Asociación Farmacéutica Dominicana, Inc. gremio que agrupa a los profesionales farmacéuticos. 


No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD