viernes, 18 de noviembre de 2016

SENADO ESCOGE PERIODISTA LUIS GARCIA COMO SUPLENTE JCE

El veterano y experimentado periodista Luis Rafael García fue escogido este miércoles por el Senado de la República Dominicana, suplente de la Junta Central Electoral (JCE).

El coordinador del Movimiento Periodístico Convergencia, David R. Lorenzo, dijo que García había sido propuesto por esa corriente gremial, ante la comisión especial del Senado, para ser miembro de la JCE, y que finalmente el pleno de ese poder del Estado, lo escogió como suplente, por sus méritos, trayectoria profesional y capacidad académica.

Lorenzo indicó que el Movimiento Convergencia se siente complacido con la escogencia, y que está seguro que García desempeñará su trabajo de manera independiente, profesional y honesta.

Explicó que el periodista y abogado fue inscripto el 22 de septiembre ante la comisión especial del Senado de la República, que preside el legislador Dionis Sánchez Carrasco.

Expresó que hicieron la propuesta porque el señor García posee una sólida formación académica, y su vida profesional la ha desarrollado con estricto apego a la ética y la moral.

Indicó que posee dos licenciaturas, una en comunicación social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otra en derecho, en la Universidad O & M, y que además habla español y francés.

Igualmente, posee tres maestrías, una en Ciencias Políticas, Democracia y Participación Social, cursada en la UASD; una segunda, en Defensa y Seguridad Nacional, de las Escuelas de Altos Estudios del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y la tercera, en Estudios Políticos Electorales, realizada en Universidad de Granada, España, y en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Además, posee una especialidad en Gestión Pública de la Escuela de Administración Pública de Francia. Como abogado, reúne las condiciones por sus años de ejercicio y capacidad, para ocupar el cargo de miembros de la JCE. Igualmente, como periodista ha ejercido la profesión durante 27 años, en varios medios de comunicación, e instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD