jueves, 10 de noviembre de 2016

Hospital de Herrera recibe equipos para monitorear oxígeno

El nuevo director general del hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, recibió la donación de nueve oxímetros de  pulso, valorados en más de RD$1,000,000. 00, los cuales serán utilizados para medir el nivel de oxígeno en los pacientes.

Los equipos, donados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Nelson Rodríguez Monegro, fueron entregados al doctor Soto por el jefe del Servicio de Anestesiología del centro de salud, doctor Tony Hazín Del Rosario.
El doctor Tony Hazim Del Rosario muestra los equipos donados al doctor Frank Soto y al doctor Freddy Lachapelle, subdirector operativo del hospital.
 “Estos equipos van a entrar como activo fijo del hospital, porque esto es propiedad del hospital. Tengo entendido que cada equipo de estos tiene un valor de dos mil dólares. De modo que estamos recibiendo  nuestra primera donación  en este hospital  por un valor de alrededor de más de un millón de pesos”, expresó el doctor Soto, al agradecer el donativo.

El doctor Hazín  Del Rosario, por su lado, informó que esos equipos forman parte de alrededor de 320, que fueron distribuidos por la dependencia oficial entre diferentes centros de salud a nivel nacional.

“Con este aparato lo que tratamos es de monitorizar la saturación de oxígeno en el paciente, para mantenerlo bien oxigenado, porque de lo contrario, cuando al paciente le falta oxígeno entra en lo que se llama hipoxia cerebral, y lo que le espera es prácticamente la muerte”, explicó.


Indicó que este equipo se utiliza en todos los procesos, ya que es parte de la monitorización de todos los pacientes en cirugía y cuidados intensivos, así como en emergencia y en otras áreas donde se necesite la vigilancia de la oxigenación de un paciente.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD