jueves, 10 de noviembre de 2016

ESCOGEN A PERIODISTA LUIS GARCIA EN TERNA JCE

El Movimiento Periodístico Convergencia expresó su satisfacción porque el candidato que presentó ante la comisión especial del Senado de la República, Luis Rafael García,  fue seleccionado número uno, en la primera terna, como suplente de la Junta Central Electoral (JCE).
 El coordinador del Movimiento,  David R. Lorenzo, dijo que de ser escogido por el pleno del Senado, García sería el suplente del presidente de la JCE.

Explicó que el periodista y abogado fue inscripto el 22 de septiembre ante la comisión especial  del Senado de la República,  que preside el legislador Dionis Sánchez Carrasco, para la escogencia de los miembros del organismo electoral.
            Expresó que hacieron la propuesta porque el señor García posee una sólida formación académica,  y su vida profesional la ha desarrollado con estricto apego a la ética y la moral.

            Indicó que posee dos licenciaturas, una en comunicación social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  y otra en derecho, en la Universidad O & M, y que además habla español y francés.

Igualmente, posee tres  maestrías, una en Ciencias Políticas, Democracia y Participación Social, cursada en la  UASD; una segunda,  en Defensa y Seguridad Nacional, de las  Escuelas de Altos Estudios del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y la tercera, en Estudios Políticos Electorales,  realizada en Universidad de Granada, España,  y en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, posee una especialidad  en Gestión Pública de la  Escuela de Administración Pública de Francia. Como abogado, reúne las condiciones por sus años de ejercicio y capacidad, para ocupar el cargo de miembros de la JCE. Igualmente, como periodista ha ejercido la profesión durante 27 años, en varios medios de comunicación,  e instituciones públicas y privadas. 

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD