martes, 25 de noviembre de 2014

ACADÉMICO ESPAÑOL DISERTARÁ SOBRE FRASEOLOGÍA

José María Santos Rovira es coordinador de español en la Universidad de Lisboa, Portugal

La Academia Dominicana de la Lengua invita a la conferencia sobre fraseología que impartirá el doctor José María Santos Rovira, catedrático de la Universidad de Lisboa y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.

El acto lingüístico se realizará este martes 25 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la sede de esta corporación de académicos ubicada en la calle Mercedes no. 204, de la Ciudad Colonial.

Oriundo de España, el doctor Santos Rovira es coordinador de español del Departamento de Lingüística General e Románica en la Universidad de Lisboa, Portugal.

Entre sus publicaciones destacan La enseñanza del español en China: Historia, desarrollo y situación actual (2011); Lugo: Axac; Breve aproximación al concepto de literatura de viajes como género literario; Tonos, Revista electrónica de estudios filológicos, no.17, 2009, Universidad de Murcia y Las nuevas formas del español: ¿Evolución o corrupción de la lengua?; Actas del V Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas, University of Tamkang (Taiwan, China), Enero de 2005, pp. 170 – 175, entre otras publicaciones.

Actualmente, organiza las Jornadas de Lingüística Hispánica, que ya cuenta con tres versiones que se realizan en la Universidad de Lisboa con la colaboración del Instituto Cervantes, entre otras prestantes entidades culturales y diplomáticas.

El académico José María Santos Rovira pertenece a varias asociaciones internacionales como son la Asociación Internacional de Hispanistas (International Association of Hispanists), Asociación Asiática de Hispanistas (Asian Association of Hispanists), la Sociedad Española de Lingüística y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD