miércoles, 15 de octubre de 2014

Academia festeja 87 aniversario

Con motivo del 87 aniversario de la fundación de la Academia Dominicana de la Lengua, hecho que tuvo lugar un 12 de octubre de 1927, se efectuó un Coloquio de la Lengua ante un público que colmó la sede de la Academia.

El desarrollo del acto contó con la participación de destacados académicos nacionales y extranjeros, encabezado por el director de esta Corporación de Académicos, el doctor Bruno Rosario Candelier, quien habló sobre "El aporte de nuestra Academia al español dominicano", especialmente del Diccionario del español dominicano.

La alocución del Director de la Academia estuvo precedida por la intervención de los académicos María José Rincón, quien habló en torno al tema "La lexicografía y el Diccionario del español dominicano; Andre Klump presentó su "Historia de la lexicografía dominicana"  y Roberto Guzmán expuso "Mi experiencia en el DED."

Al concluir las disertaciones, el Director de la Academia junto a los académicos entregó a Andre Klump el pergamino que le acredita como Miembro Correspondiente de la Corporación de Académicos dominicana. Distinción que el lingüísta alemán agradeció con fruición y se comprometió a continuar colaborando con el enriquecimiento de los estudios lexicográficos del español dominicano.

El Coloquio de la Lengua también sirvió de marco para poner en circulación el Boletín no. 29 de la Academia Dominicana de la Lengua, cuyo contenido destaca la difusión de uno de los grandes aportes de esta Corporación: el Diccionario del español dominicano.


El acto, para festejar el 87 aniversario de la fundación de esta entidad, fue auspiciado por la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicana de la Lengua, esta última presidida por connotado jurista don Fabio Guzmán Ariza. Ambas entidades trabajan en conjunto, animadas por el interés de contribuir con el cultivofortalecimiento y enriquecimiento del idioma y la cultura dominicana.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD