martes, 8 de julio de 2008

Convenio UASD y Falconbridge



La Falconbridge Dominicana remozará la planta física, el laboratorio y los equipos de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mediante un convenio firmado por ambas instituciones.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, rubricó el acuerdo por esa institución, en cambio, el licenciado Juan José Fañas Bonilla, lo hizo por FALCONDO, donde se desempeña como Gerente General Interino.

El pacto persigue promover la formación de técnicos y profesionales altamente calificados, de acuerdo al mercado dominicano, que viabilicen el desarrollo técnico e intelectual de la sociedad, así como desarrollar actividades educativas, pasantías y un programa de visitas técnicas a la Falconbridge Dominicana, para colaborar en los planes educativos y sociales de la academia de estudios superiores.

Ambas instituciones acordaron establecer los procedimientos y mecanismos necesarios para elaborar un programa de entrenamiento para que los estudiantes de término de la UASD puedan realizar sus pasantías.

También se establece que la universidad del Estado es la única responsable civilmente por los daños y perjuicios que puedan causar a terceras personas, a sus estudiantes, las opiniones y actividades, en ocasión de la ejecución del acuerdo.

Las dos entidades aceptan y reconocen que el convenio no establece una relación de subordinación laboral o de formación profesional establecido en el Código de Trabajo de la República Dominicana, entre la FALCONDO y los estudiantes de la universidad Primada de América.

El García Fermín valoró la importancia del acuerdo con FALCONDO en la posibilidad que tiene la UASD de tener una mayor vinculación y entendimiento con el sector empresarial y comercial del país.

Agregó que la universidad estatal, como responsable de más del 50 por ciento del sistema de educación superior en República Dominicana, tiene que dar pasos hacia la modernidad y mantener lazos con las demás instituciones de la sociedad, aglutinas en sectores empresariales, políticos y civiles.

Indicó que el convenio constituye también una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza en las áreas de Ingeniería Química e Industrial, porque los estudiantes podrán acceder a la alta tecnología de la Falconbridge Dominicana.

De igual manera, el licenciado Fañas Bonilla, valoró el convenio con la UASD y agradeció al rector el gesto en su firma, al tiempo de reconocer los aportes de la academia estatal al país.

Señaló que el acuerdo permite hacer una alianza estratégica con la UASD, donde se combinará la ciencia y la tecnología con los conocimientos académicos.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD